Podemos Sanse solicita al Equipo de Gobierno que aumente la atracción turística y revitalice económicamente el municipio mediante la creación de un proyecto de recreación histórica enmarcado en la fundación de la localidad.

Recreación teatralizada de Consuegra, Toledo. Foto: latribunadetoledo.es

“Unas jornadas que lleven a la calle la cultura y la historia, y lo hagan de manera participada por nuestra ciudadanía abren la puerta a un modelo turístico que tiene mucho éxito en los municipios que hemos estudiado. Medina del Campo, por ejemplo, en su Semana Renacentista, consigue atraer con una inversión municipal de 145.000 euros a más de 100.000 visitantes que dejan en su localidad más de 4 millones de euros.”, ha afirmado Juan Angulo, Concejal de Podemos en Sanse.

Otro ejemplo que se escribe en el texto es el de la localidad de Consuegra, Toledo. Conmemora mediante actuaciones teatralizadas y espectáculos musicales enmarcados en el siglo XI la muerte del hijo del Cid. Durante un fin de semana este pueblo manchego dobla su población, atrayendo a cerca de 10.000 visitantes, con una inversión municipal de 40.000 euros.

La propuesta de la formación morada se enmarcaría históricamente en los orígenes de Sanse, a finales del siglo XV, cuando vecinos de Alcobendas se asientan en el Cerro del Clavel, cerca de la ermita de San Sebastián.

En la moción también se habla de la participación de la vecindad, asociaciones, agrupaciones artísticas y culturales, peñas, clubes deportivos o tejido hostelero como un aspecto esencial para el éxito de las convocatorias.

La idea viene a colación porque este próximo fin de semana, del viernes 18 al domingo 20 de marzo en la Plaza de la Constitución, se va celebrar un Mercado Medieval. Destacan los pasacalles musicales, acróbatas, bailes y fanfarrias, personajes fantásticos y música folk, entre otras atracciones.

 

Según Podemos, «este mismo mes de marzo vuelve a Sanse el Mercado Medieval, evento que saludamos con simpatía y que creemos puede convertirse en la palanca que articule una propuesta mucho más ambiciosa que fomente a un tiempo atracción turística, reactivación económica, cultura, historia, tradición y participación ciudadana», concluyen.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

11 + dieciseis =