Ya se han recaudado 10.150 euros para cubrir los gastos del viaje a la frontera con Ucrania. Solo faltarían 1.850 para lograr el objetivo que nos marcamos de los 12.000 euros. Una cifra que desde Diario de Sanse, Diario de Alcobendas y Diario de la Ribera hemos recibido con satisfacción. Esto demuestra, una vez más, que la solidaridad de la gente aparece cuando más se necesita. Gracias a vosotros la misión de hacer un recorrido de ida y vuelta con un tráiler lleno de comida, ropa y medicamentos (ya ha sido entregado en Ucrania su contenido) y un autobús y una furgoneta para acoger a los más desfavorecidos está a punto de completarse con éxito.

Tráiler que ha llevado ropa, alimentos y medicinas. Foto: Diario de Sanse

Todavía, puedes seguir ayudando en esta causa. Las donaciones se pueden realizar a través del número de cuenta ES32 2100 0672 8323 0010 8978 con el concepto «Carburante Ucrania».

Refugiados camino a España. Foto: Diario de Sanse

Respecto a la acogida de refugiados, a esta hora de la mañana todavía queda por encontrar alojamiento a un núcleo familiar de cuatro personas de las 56 que llegan en total a España. Si quieres acogerles puedes ponerte en contacto con el 611531421. Es el número de la recogida solidaria. Ahí te pedirán información sobre que puedes aportar para mejorar la vida de estas personas. También puedes hacerlo en el correo electrónico dislinecomunicaciones@gmail.com

El resto de los integrantes ya han encontrado conocidos y familiares que les van a prestar su ayuda. Con ello, se demuestra, una vez más, que la solidaridad de las personas aparece en los momentos que más se necesita.

Autobús que trae a 56 refugiados a España. Foto: Diario de Sanse

De estas personas, cinco de ellas van en la furgoneta en la que los compañeros Manu Rodríguez y María Valverde han hecho el viaje de ida. El resto (incluido el equipo de periodistas) van ya en el autobús de la empresa Víctor Bayo. Desde dentro destacan el poco espacio que hay y las pocas mascarillas que llevan puestas, ya que Polonia ya no tiene esa obligatoriedad en espacios cerrados. Ahora mismo van por Alemania y se espera que lleguen a Aranda de Duero el martes por la mañana.

 

Furgoneta que ha viajado a la frontera con Ucrania. Foto: Diario de Sanse

Recordemos que el autobús salía este domingo alrededor de las 18:45 horas desde el centro de registro de refugiados de Przemyśl rumbo nuestro país. Tras dos días de organización en la frontera, la iniciativa sigue adelante con un nuevo objetivo. Ayudar en un nuevo lugar a los que más lo necesitan.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

diecinueve + 2 =