Estos días estamos viendo, una vez más, la importancia de que los partidos estén unidos, tanto internamente como entre ellos, para hacer frente a los problemas y emergencias que sufre la ciudadanía.

Miguel Ángel Martín Perdiguero. Foto: Ciudadanos Sanse

Ante la gran decisión de apoyar mejoras para los vecinos de SanSe, incluidas y coincidentes en los programas de todos los partidos, vemos como el NO POR EL NO se instituye y gana espacio en la oposición como la única forma que tienen para intentar desequilibrar un gobierno estable y trabajador.

Estamos hablando de la llamativa sintonía que tienen entre sí, ya tan habitual que casi no nos sorprende, el Partido Popular de Lucía Fernández, Vox y Podemos. Unos partidos que sistemáticamente se posicionan conjuntamente en cualquier tema que signifique progreso, mejora e inversiones en San Sebastián de los Reyes. Da igual que hablemos de invertir en Deporte, en Bienestar Social, de asfaltar las calles, de Educación o de tener más policías en la ciudad. El resultado siempre es el mismo: NO.

Dejo aquí las palabras de mi compañero Juan Olivares, concejal de Economía y Hacienda en el Pleno de presupuestos 2022 que resumen muy bien cómo la política del no, la de negar progreso y avance a SanSe, no llega a entenderse:

“A esos grupos del NO les volveré a decir que:

– Están votando en contra de los empleados municipales y sus mejoras.

– Están votando en contra de la construcción del nuevo Centro de Bienestar Social.

– Están votando en contra, como el año anterior, del aumento de efectivos de nuestra policía municipal, lo que significa que están en contra de la seguridad de la ciudad.

– Están votando en contra de la mejora y mantenimiento del empleo de los trabajadores de la concesión de los servicios deportivos, como ya han hecho en alguna otra ocasión anteriormente.

– Están votando en contra de 90 inversiones para mejorar la vida de nuestros vecinos.

– Están votando en contra de climatizar una Escuela Infantil.

– Están votando en contra que se hagan actuaciones en los Centros Educativos Públicos.

– Están votando en contra de actuaciones en la vía pública, como son la calle Real o el casco histórico.

– Están diciendo NO a las urbanizaciones: no quieren arreglar la depuradora de Ciudalcampo, no quieren que tengan un centro social en Fuente del Fresno, no quieren que se haga un centro deportivo en Club de Campo, y sobre todo no quieren que nuestra policía esté allí todo el día ni quieren que les asfaltemos sus calles como al resto de vecinos del municipio, les repito, están diciendo NO a las urbanizaciones.

– Están votando en contra de seguir mejorando nuestro Deporte para seguir siendo el referente en la CAM y diría que en España y diciendo NO a la Ciudad del Rugby.

– Están diciendo NO otra vez al barrio de Moscatelares, no quieren que les arreglemos su colector, ni mejoremos su alumbrado publico ni que les hagamos esas pistas deportivas que tanto demandan.

– Están votando en contra del aumento de líneas de autobús para Tempranales.

Podría seguir diciendo a los vecinos muchas veces más a que están ustedes diciendo que NO, pero a diferencia a de ustedes, este equipo de gobierno es de SÍ a todo lo que sea mejorar nuestro municipio y mejorar la vida de nuestros ciudadanos”.

De esta forma, de modo automático, aprietan el botón rojo, el del no, para escenificar ante sus afiliados y vecinos que ellos no harían eso, cuando la realidad es que saben que son buenas ideas, y que sí lo harían.

 

Es decir, anclados en la vieja forma de ver la política de bloques, del no lo apruebo porque no lo pongo en marcha yo, al final la derecha y la izquierda coinciden en dar la espalda y patalear tristemente.

Tal y como hicieron también el año pasado PP, Vox y Podemos se han puesto de acuerdo en negar unos presupuestos necesarios, 127 millones de euros que plasman lo que dijimos y prometimos en 2019: sacar de la parálisis a la ciudad y renovarla con inversiones y políticas activas de progreso.

Miguel Ángel Martín Perdiguero
Vicealcalde de San Sebastián de los Reyes

@MPerdiguero_

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

cuatro × cinco =