El Tribunal Superior de Justicia de Madrid nos ha dado una gran noticia para finalizar el año: ha declarado ilegal la construcción del cementerio y crematorio privado que el gobierno municipal anterior de PSOE y Ciudadanos había aprobado, dando así la razón a Izquierda Independiente.

Cabe recordar que nuestro partido fue el único de San Sebastián de los Reyes que recurrió. Y lo hicimos porque perjudicaba enormemente a los vecinos y vecinas de barrios como el de Dehesa Vieja ya que quería instalar, a pocos metros de sus viviendas, un horno crematorio de cadáveres. Además de esta aberración, siempre nos pareció que la autorización era muy sospechosa ya que pretendía perdonar a la empresa constructora, Parcesa, más de un millón de euros. Así, denunciamos que el proyecto no se ajustaba a la ley, algo que ya confirmó el pasado año la Comunidad de Madrid y ahora ha ratificado el tribunal al calificarlo de ilegal.

Ahora es el momento de que los miembros del gobierno anterior, con el ex alcalde Narciso Romero a la cabeza, den explicaciones de este sinsentido.

Mejor gestión y control

Con esta importante noticia termina el 2023 y comienza el nuevo año, uno en el que el nuevo gobierno tendrá que poner orden tanto en las finanzas del ayuntamiento como en servicios públicos esenciales como el de la limpieza.

Izquierda Independiente siempre hemos sido claros en que los impuestos deben ser los adecuados para mantener unos servicios públicos eficaces que hagan que Sanse sea una ciudad más habitable. Por eso hemos exigido que se rebaje la tasa de basuras que el pasado año se dobló injustamente. Pero esto debe ir acompañado de una mejor gestión y control tanto de la organización municipal como de las empresas que trabajan para el ayuntamiento.

Una empresa municipal que ahorre costes

Creemos necesario que se avance en la creación de una empresa municipal de servicios, utilizando y aprovechando la actual empresa del suelo y la vivienda (EMSV). Esto permitiría gestionar directamente los grandes contratos que tiene nuestro ayuntamiento y supondría un importante ahorro, además de dignificar el trabajo de las y los trabajadores de estas empresas contratistas.

Por desgracia el nuevo gobierno del partido popular ha preferido aliarse con la extrema derecha de VOX para repartirse el poder en la EMSV, lo que se traducirá en cuatro años más sin la tan necesaria vivienda pública asequible.

Con la mirada puesta en el futuro

Aunque en las pasadas elecciones municipales tuvimos un gran aumento de votos, no fue suficiente para conseguir el objetivo: obtener la alcaldía, algo fundamental para realizar la trasformación real que nuestra ciudad necesita.

A pesar del cambio de gobierno, seguimos viendo que Sanse continúa con los problemas como el de limpieza, sin vivienda asequible o focos de marginalidad y pobreza que existen. Es lamentable que el actual gobierno del Partido Popular esté más interesado  en aumentar días de fiesta o realizar encierros taurinos en enero que en solucionar los problemas de nuestros vecinos y vecinas.

En Izquierda Independiente tenemos claro que nuestra prioridad como partido local es nuestra ciudad, y por eso durante todo el año hemos realizado propuestas constructivas, algo que seguiremos haciendo en el 2024. Ahora solo queda esperar que se pongan en marcha. Además, y como viene siendo habitual, hemos seguido fiscalizando el gasto y las actuaciones realizadas, denunciando aquellas irregulares. Como hemos visto antes, al final la Justicia nos da la razón.

25 años de historia

Para acabar quiero celebrar que en Izquierda Independiente cumplimos 25 años de historia y compromiso con nuestra ciudad. Y lo vamos a celebrar como lo hemos hecho siempre: trabajando y  luchando para que nuestro ayuntamiento esté mejor gestionado y sea más eficaz, y Sanse sea una ciudad  más habitable, ecológicamente más sostenible y socialmente más justa y solidaria.

 

Nuestro compromiso para 2024 seguirá seguir defendiendo los derechos de nuestros vecinos y vecinas y los intereses públicos de nuestro querido Sanse.

Os deseamos a todos y todas un próspero año lleno de Paz, solidaridad, trabajo, salud y buena gestión.

¡¡¡Feliz 2024!!!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

cinco + 1 =