Izquierda Independiente lamenta la destrucción de la ‘Casa del Guarda’ de la Dehesa Boyal de Sanse por parte del Gobierno Municipal. El partido local llevaba tiempo pidiendo la rehabilitación de este edificio y su reconversión en Centro de Interpretación de la Naturaleza como parte del patrimonio histórico.

‘Casa del guarda’. Foto: Izquierda Independiente

Esa eliminación también se ha producido en el pozo del abrevadero hace algunos años. Por ello, la formación había pedido reiteradamente «que se restauraran y protegieran instalando las medidas de seguridad necesarias para que no supusieran ningún peligro para las y los viandantes». También recuerda que, «durante la Guerra Civil, la zona de la Dehesa Boyal formó parte del anillo de defensa de la Ciudad de Madrid». Por ello lleva años animando al Ayuntamiento a iniciar un estudio sobre los vestigios que puedan quedar.

Carmen Palacios, concejala de Izquierda Independiente, lamenta que «la falta de seguridad o los intentos de ocupación de la ‘Casa del Guarda’ no son excusa para demolerla»

También asegura que «restaurando el patrimonio existente, y no destruyéndolo, se podría incluir en las visitas escolares de las y los niños, así como en las del aula de la naturaleza y rutas senderistas. Esto permitiría a las y los menores hacerse una idea de cómo eran las labores de campo y tradiciones de Sanse”.

Por su parte, Juan Torres, portavoz del partido expresa que «Sanse necesita conservar el escaso patrimonio histórico y cultural que tiene. Por eso no entendemos que este gobierno se dedique a destruir los pocos vestigios que nos quedan de nuestras tradiciones»

 

Por último añade que «es vergonzoso que no sean capaces de saber la importancia de catalogar, rehabilitar y proteger estas infraestructuras y edificaciones así como cualquier otro elemento que exista en nuestro término municipal y que haga referencia a la historia política, social y humana de los vecinos y vecinas que nos precedieron. Así mismo, es muy importante cuidar nuestro gran tesoro natural como es la Dehesa Boyal asegurando su buen estado”, concluye.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

tres × 3 =