Desde “Dehesa Viva”, plataforma vecinal contra la urbanización de Cerro del baile de San Sebastián de los Reyes, queremos alertar públicamente al conjunto de vecinos de la localidad y a la ciudadanía en general del siguiente hecho que calificamos de muy grave:

Foto: Plataforma Dehesa Viva

Desde hace un tiempo a esta parte vemos como se han intensificado los anuncios publicados en distintas webs y conocidos portales inmobiliarios ofertando viviendas en el espacio natural de Cerro del baile.

Se anuncian como promociones de viviendas en régimen de cooperativa ubicadas en lo que califican como “el desarrollo urbanístico más importante del norte de Madrid”, en un entorno privilegiado junto a la Dehesa Boyal y con un acceso rápido a la A1. “Espectaculares proyectos” de viviendas de VPPL -protección pública de precio limitado- y con una entrega estimada de apenas cuatro años.

Pisos que se publicitan a precios que rondan los 400.000 euros y donde se requiere la firma de contratos de reserva exigiendo pagos iniciales que pueden alcanzar la cifra de hasta 40000 euros y otros pagos posteriores.

Pero la realidad que todos deben conocer es que el proyecto de reparcelación que requiere de aprobación inicial no está aprobado y por tanto la construcción no es viable.

Lo que se intenta conseguir con este tipo de publicidad fraudulenta es obtener liquidez financiera poniendo en grave riesgo y peligro los ahorros de aquellas personas y familias bienintencionadas que decidan invertir y comprar engañadas por las mentiras descaradas con las que se busca hacer negocio. Una estrategia bien conocida de promotores inmobiliarios con la que además se pretende ejercer a posteriori mayor presión frente a los poderes públicos y el cumplimiento de la legalidad vigente en materia de urbanismo.

Desde Dehesa Viva vamos a continuar denunciando con rotundidad estos deplorables hechos, prosiguiendo con nuestra labor informativa y defendiendo con firmeza de pelotazos urbanísticos los entornos naturales protegidos como la Dehesa boyal y el papel fundamental de amortiguador frente a la presión urbanística y la contaminación que ejerce el espacio de Cerro del baile.

Espacios naturales que son habitados por numerosas especies animales y suponen refugios de gran biodiversidad, siendo además un pulmón verde para todos los vecinos y la seña de identidad de nuestro municipio.

PLATAFORMA DEHESA VIVA

plataformadehesaviva@gmail.com

FB: @dehesaviva

 

Twitter: @DehesaViva

Instagram: @dehesavivasanse

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

veinte − 8 =