El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes ha anunciado que ya se ha realizado el segundo pago del programa Sanse te ayuda a aquellos beneficiarios que han justificado el cumplimiento de los requisitos exigidos para acogerse a esta iniciativa municipal.

El plan de ayudas se estableció para mitigar los perjuicios económicos derivados de la pandemia, con el fin de permitir a las pequeñas y medianas empresas y a las personas autónomas del municipio continuar desarrollando su actividad con la mayor normalidad posible y contribuyendo al mantenimiento del empleo. 

El presupuesto de este plan especial de ayudas es de 2 millones de euros, repartidos en dos pagos. El primero, otorgado en agosto, por el importe establecido en las bases como cuantía única y por 2.000 Euros. Y el segundo, transferido en estos días, por el reparto del remanente presupuestario tras la comprobación final del cumplimiento de los requisitos.

Tatiana Jiménez, concejala de Empleo, explicaba el pasado martes ante los medios de comunicación su satisfacción por esta medida. «Las ayudas a las pymes y a los autónomos han llegado de nuevo. Hemos procedido a un segundo pago de 2.800 euros que ya tienen los destinatarios en su cuenta. Afecta a unas 400 empresas, micreempresas o autónomos. Implica que hay muchas familias detrás», aseguraba.

Tatiana Jiménez, concejala de Economía. Foto: Diario de Sanse

Además, alababa la campaña. «Sanse te ayuda ha sido fundamental estos dos años para poner en marcha diferentes mecanismos de ayuda para retomar la actividad económica del municipio. También para ayudar a las familias. Han sido dos años muy difíciles y todavía hay empresas que siguen con dificultades. Este plan sigue adelante para no dejar a nadie atrás», ha argumentado.

 

Por último, Jiménez ha destacado la labor realizada por el departamento de Desarrollo Local del Ayuntamiento, al asesorar a las empresas y personas trabajadoras autónomas acerca de los requisitos establecidos para optar al plan de ayudas, y facilitar en la medida de lo posible la inscripción, preparación y justificación documental de los solicitantes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

1 × cinco =