La peña Ferdinand pide al Gobierno Municipal unas fiestas de carnaval alternativas. Ha enviado por registro oficial un comunicado dirigido a la concejalía de Festejos del Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes y al conjunto de partidos políticos con representación en el. El objetivo es que para el próximo año haya actividades típicas de esta fecha que en este 2022 no han sido incluidas.

La Peña Ferdinand pide un desfile de Carnaval. Foto: Ayuntamiento de Alcobendas

«Este año continúan sin celebrar el desfile de carnaval, negándonos al conjunto de los vecinos el poder disfrutar de una actividad lúdica y alternativa como esta. Por eso a iniciativa de nuestra asociación Peña Ferdinand, y contando con el apoyo de varias asociaciones con las que hemos contactado, queremos impulsar la realización el próximo año de una cabalgata o pasacalles de carnaval, con charangas, concursos de disfraces, eventos musicales, performances, etc. En definitiva, varias actividades festivas y éticas que sin duda alguna contarían con numerosa asistencia y participación y supondrían un reclamo de visitas a nuestro municipio, tal y como ocurre en el vecino Alcobendas, Paracuellos del Jarama y otras localidades de la Comunidad de Madrid», expresan en el texto.

A su vez, aprovecha el escrito para dar su opinión sobre las fiestas de agosto en las cuales habrá, de nuevo, actividades sobre tauromaquia. «Vemos que mayoritariamente se incentiva y financia con recursos públicos la opción de acudir a actividades basadas en el sufrimiento animal, ya sean: corridas de toros, becerradas, capeas, encierros (incluido infantiles), concursos de recortes, empleo de pirotecnia (que no únicamente generan estrés, sino que además ocasionan grave perjuicio y daño a los animales y a la población más vulnerable: personas mayores con problemas de salud, personas con autismo, niños/as, etc.).

Para refrendar esto, la peña Ferdinand da un dato económico, que ya adelantó Diario de Sanse. En los próximos dos años el equipo de gobierno local va a invertir en festejos taurinos la cantidad de 702.000 €, y en Pleno municipal ordinario celebrado el 17 de Febrero se anunció la intención de suscribir un convenio con la Federación de peñas taurinas. «Desde nuestra entidad rechazamos esta inversión de presupuesto público en actividades de maltrato animal impropias de este siglo XXI», aseveran.

También piden que para las próximas fiestas, el Equipo de Gobierno cuente con ellos y con otras peñas. «No solo las taurinas», añaden. «En este sentido pedimos que se vuelva a convocar el Consejo sectorial de festejos, el cual lleva sin convocarse hace más de dos años. A nuestro juicio este debería ser el único órgano participativo y asambleario válido para organizar los festejos en el municipio», concluyen.

Un carnaval diferente este sábado

La Peña Ferdinand ha organizado un evento para este próximo sábado 26 de febrero desde las 13:00 horas y hasta las 20:00 horas en La Nota Rock Bar (Calle Real 71, San Sebastián de los Reyes).

Será una fiesta de Carnaval que contará con las actuaciones de distintos grupos:


-DRK y DVMX

-Marta Valiente

-Yero Fly

-Chico Sol

-La chica de la foto

-Dani Jaleo 

 

Habrá concurso de disfraces y tapeo vegano. Según la peña, están invitados a asistir todos los vecinos de San Sebastián de los Reyes y todo aquel que quiera disfrutar del día de Carnaval.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

1 + nueve =