Las labores de asfaltado de San Sebastián de los Reyes avanzan a un gran ritmo. Por ello, este miércoles arranca el fresado de la avenida Aragón y un tramo de la avenida de Tenerife (en concreto, el comprendido entre la rotonda de la Plaza de los Abogados de Atocha y la Plaza de Santiago de Chuco).

Cortes en avenida de Aragón

Unos trabajos de fresado que la Delegación de Obras y Servicios estima que duren entre dos y tres días. En concreto, el fresado en la avenida Aragón durará tres días (miércoles, jueves y viernes), mientras que en la avenida Tenerife se hará en dos días (viernes y lunes). Así las cosas, a partir del próximo lunes 28 de febrero se empezará con el asfaltado de la avenida Aragón. Por su parte, en el tramo mencionado de la avenida Tenerife se hará lo propio a partir del miércoles 2 de marzo.

Un asfaltado que, con motivo del denso tráfico (tanto de personas como de vehículos) que existe tanto en la avenida Aragón como en la de Tenerife, el Ayuntamiento y los técnicos municipales han decidido acometer de noche –se empezarán los trabajos a partir de las 22.00 horas, aproximadamente- persiguiendo un doble objetivo; en primer lugar, intervenir en el tráfico lo menos posible, y en segundo lugar, realizar las obras de una manera más rápida. En este sentido, se espera terminar el extendido y la pintura en un plazo de dos a cuatro días.

Por otra parte, al igual que viene sucediendo con las calles ya asfaltadas en esta segunda fase, las labores, tanto de asfaltado como de fresado, se realizarán por tramos (tal y como se puede apreciar en los siguientes planos), y durante estas fases el acceso a turismo estará cortado, dejando únicamente pasar a autobuses y vehículos especiales.

Asimismo, según se vayan ejecutando estos tramos, se procederá a la apertura de los mismos, así como de las rotondas afectadas, reduciendo de esta manera los trastornos al tráfico todo lo posible.

Con la conclusión de estos trabajos se dará por finalizada la segunda fase del Plan de Asfaltado Integral de San Sebastián de los Reyes, que ha actuado en un total de 60.680 metros cuadrados de superficie del casco urbano y en las urbanizaciones.

19,2 millones de euros para continuar asfaltado la ciudad en 2022

Por otra parte, este jueves, 10 de febrero, el Gobierno de San Sebastián de los Reyes anunciaba ante los medios de comunicación que incluirán en los presupuestos de 2022 una inversión de 19,2 millones de euros para seguir ampliando los trabajos de asfaltado que se vienen realizando en la ciudad desde el principio del presente mandato.

Con esta nueva actuación, el Plan de Asfaltado Integral del municipio tendrá su continuidad en este año 2022 con la activación de una tercera fase gracias a este importante empuje económico que pretende atender hasta el 90% del término municipal.

 

Web de Sanse Asfalto para estar al día de las actuaciones  

Por último, el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes recuerda que, con el objetivo de informar a los vecinos de la ciudad, se ha puesto en marcha la web Sanse Asfalto –así como sus cuentas de Twitter y Facebook-, en la que se ha ido dando cuenta de todas las novedades que han surgido en los distintos lugares del municipio. A través de estas herramientas digitales se informará de la marcha de los trabajos, cortes de tráfico y afecciones al transporte público, así como cualquier otra incidencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

tres × cinco =