Podemos Sanse rechaza que el Gobierno de la Comunidad de Madrid «use las instituciones para beneficio propio». Con ello, la formación señala a la Presidenta Regional, Isabel Díaz Ayuso, en plena crisis de los populares ante los indicios de corrupción en la contratación que se han puesto en conocimiento de Fiscalía Anticorrupción.

Juan Angulo (Podemos Sanse). Foto: Canal Norte TV

Recordemos que la justicia ha abierto una investigación sobre un contrato de provisión de mascarillas adjudicado por la Comunidad de Madrid presuntamente de manera directa a una empresa del entorno familiar de Isabel Díaz Ayuso, y por el que el hermano de ésta presuntamente recibió un pago de al menos 55.850 euros en concepto de comisión. Sin embargo, el organismo regional ya emitió un comunicado asegurando que ese dinero se debe a una «contraprestación de un trabajo realizado».

Unidas Podemos ampliará esta denuncia en Fiscalía ante los indicios más ilegalidades en el fraccionamiento de contratos, en otros menores, que también fueron adjudicados directamente a empresas del entorno de la Presidenta. Unidas Podemos también solicita una auditoría externa sobre la contratación de emergencia en la Comunidad de Madrid.

En palabras de Juan Angulo, portavoz de Podemos Sanse ha afirmado: «Que Ayuso haya podido usar la pandemia para favorecer económicamente a su propio entorno es una muestra de que el PP sigue siendo el mismo partido corrupto de siempre”.

 

El PP de Sanse, por su parte, ha manifestado su postura sobre este tema. La líder local, Lucía Fernández, escribía en su cuenta de Instagram el pasado jueves una frase definitoria. «Contigo siempre». Además, tuvo palabras de reconocimiento a Ayuso en el pleno extraordinario de presupuestos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

1 × 1 =