El Gobierno Municipal de San Sebastián de los Reyes trasladará el recinto ferial unos metros en el Parque de la Marina. En concreto a la zona inferior. En el lugar donde hace años estaban los terrenos militares, según ha podido saber Diario de Sanse. La medida se encuentra dentro del Plan Especial del Parque de la Marina (incluido en los Presupuestos 2022 por 300.000 euros).

Recinto Ferial del Parque de la Marina. Foto: Ayuntamiento de Sanse

Con ello, el objetivo es situarlo en una zona inferior más alejada de las viviendas para «garantizar el descanso vecinal», tal y como ha conocido este medio. También es una idea que contaría con el visto bueno de los feriantes ya que se quejan de «falta de espacio».

Recordemos que el Gobierno Local va a realizar una remodelación del Parque de la Marina. Para ello, primero se necesita la aprobación de ese Plan Especial, que se espera a corto plazo. En la ejecución de este proyecto PSOE y Ciudadanos quieren hacer más zonas verdes en la zona. La reforma contempla también la presencia de un espacio deportivo específico y el acondicionamiento de los exteriores de la parcela correspondiente al lugar.

Plan de Inversiones donde se especifica el coste del proyecto

La idea que queda reflejada en el Plan de Inversiones de los presupuestos de este año es desarrollar el proyecto en 2022 y en 2023 continuar con la segunda parte necesaria de ejecución, que tendrá un coste de 10,4 millones de euros. Todo ello se financiará con el crédito de 36 millones de euros pedido a los bancos.

Hay que decir que en 2007 el Ministerio de Defensa cedía a la localidad los terrenos de la antigua Estación Radiotelegráfica de la Armada. Dicho espacio tiene una superficie de unos 120.000 metros cuadrados y actualmente carece de uso militar.

En aquel momento, se decía que en el parque podrían tener cabida, además de las zonas ajardinadas, elementos integrados en el mismo de tipo cultural (templete, auditorio para actuaciones musicales) de tipo ornamental, o de ocio, tanto infantil como de personas mayores (parques, recreativos, deportivos o instalaciones de aprendizaje de tráfico)

 

1 COMENTARIO

  1. Pero vamos con que permiso? el de todos los vecinos desde luego que no.. llevan ahi un montón de años y ahora les molesta ya estoy cansada de que unos vecinos sometan a su santa voluntad a otros vecinos como por ejemplo lo de la Virgen del Rocio que habéis puesto al lado del V centenario aqui ni solo viven Andaluces Rocieros tambien viven vecinos de otras regiones que tambien tienen Virgenes y no hemos a pedir que mos la pongáis en las calles del pueblo, pero vuelvo a repetir nos estáis sometiendo por que no somos caciques hablando cada dos por tres con los alcaldes de este pueblo, que lo que veo se estan dedicando a favorecer a quien les va a votar. Pues os esto se lo dedico a todos los partidos de este pueblo si seguís así ni yo ni mi familia va a gastar un ni un voto para ninguno porqie ya estoy harta, primero los encierros a una hora que no tiene gracia y ahora la feria y mañana que va a ser??

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

2 × cinco =