Unanimidad para fomentar la difusión de la cultura en la calle. Todos los grupos han apoyado la idea de Más Madrid – IU – EQUO y, por tanto, se ha convertido en una Declaración Institucional. Esta es la primera iniciativa que ha salido adelante hasta el momento durante la sesión ordinaria del Pleno Municipal de febrero. Se han tenido en cuenta algunas propuestas de Vox Sanse incluidas previamente.

Foto: hosteleriamadrid.com

Javier Heras, encargado de defender la moción como líder del grupo proponente, ha destacado que «ha sido con los confinamientos sufridos a causa de la pandemia que se ha hecho patente la importancia de las expresiones culturales, muchas de las cuales nos han acompañado promovidas por grandes intérpretes y creadores, pero sobre todo por los pequeños, desde sus balcones, sus cuentas en redes sociales, trasladando esperanza, apoyo y fuerza con esa capacidad que tienen de liberarnos, hacernos sonreír o sentirnos acompañados».

Además, ha hecho una defensa cerrada hacia la cultura: «Es parte del sello de la ciudad. Dar visibilidad a los artistas locales y de otros lugares genera movimiento y actividad y, a su vez, interés e identidad. Cuando apuestas por lo tuyo, la gente lo hace más suyo, más nuestro, en definitiva, más de todos», ha apuntado.

 

Según la moción inicial, estos espacios podrían darse en zonas muy conocidas de la localidad. «Hablamos del paseo de Europa como ejemplo de zona que puede ser convertida en exposición permanente. Este concepto se puede hacer extensivo a todas aquellas zonas del municipio que cumplan los requisitos anteriormente mencionados, zonas como la calle María Moliner o la avenida Rosa Luxemburgo», señalaba Heras.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

cuatro × uno =