El Pleno de Sanse ha rechazado la idea de Izquierda Independiente de crear y financiar dos rutas escolares para Tempranales y Dehesa Vieja. El objetivo era acercar a los y las menores estudiantes a los institutos del municipio de una manera directa, rápida y segura. Dicha moción solo ha sido apoyada por Podemos y Más Madrid – IU – EQUO. PP e Ismael García Ruiz se han abstenido. PSOE, Ciudadanos y Vox han votado en contra.

Ruta escolar. Foto: eldiario.es

Según Izquierda Independiente, «en San Sebastián de los Reyes existen dos realidades. Una es que en los alrededores de los institutos de Educación Secundaria Obligatoria, coincidiendo con los horarios de entrada y salida, se generan atascos y problemas de tráfico, que son derivados de los aparcamientos en doble fila para dejar y recoger a los alumnos. La segunda es que no todas las familias tienen los medios y el tiempo para poder llevar a sus hijos al instituto«, explicaban.

Podemos y Más Madrid se han mostrado a favor de la moción sin dar muchos más detalles. Sin embargo, hubo más grupos posicionados en el «no» y la abstención. María Ordóñez, del PP de Sanse, justificaba la abstención de su grupo por tratarse de una moción «poco ambiciosa»: «Ya hay un servicio municipal de Alcobendas que tiene alertas personalizadas y una app para ver por dónde van las rutas escolares. Aquí solo solicitan rutas para Dehesa Vieja y Tempranales. También necesitamos caminos escolares seguros», argumentaba.

Vox y el Gobierno, muy críticos con esta moción

El mismo hilo seguía Mónica Llorente, de Vox Sanse: «En 2020 propusimos un abono joven para las rutas escolares y nos dijeron que era competencia del Consorcio de Transportes. Antes de hacer esta propuesta, el Ayuntamiento debería solicitar un estudio para aumentar la frecuencia de paso de autobuses. Entendemos la base de la moción, pero no la apoyamos», señalaba. A su vez, el concejal no adscrito, Ismael García Ruiz, hacía referencia al coste de las rutas escolares como motivo para no apoyar la propuesta.

 

Por último, desde el Gobierno, el vicealcalde Perdiguero recordaba a los presentes que el Presupuesto 2022 ya contempla esto: «El Gobierno Local va a invertir más dinero en transportes. Hemos incluido una partida de 350.000 euros. Entendemos que hay barrios como Tempranales que llevan tiempo demandando más autobuses. Esperemos contar con el apoyo de Izquierda Independiente en las cuentas», apuntaba.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

uno × 1 =