Izquierda Independiente propone crear y financiar dos rutas escolares para Tempranales y Dehesa Vieja. El objetivo es acercar a los y las menores estudiantes a los institutos del municipio de una manera directa, rápida y segura. Lo llevará al Pleno Municipal de este jueves.

Autobús en Dehesa Vieja. Foto: sanseasfalto.es

Según la formación progresista, «En San Sebastián de los Reyes existen dos realidades. Una es que en los alrededores de los Institutos de Educación Secundaria Obligatoria coincidiendo con los horarios de entrada y salida se generan atascos y problemas de tráfico derivados de los aparcamientos en doble fila para poder dejar y recoger a los alumnos. La segunda es que no todas las familias tienen los medios y el tiempo para poder llevar a sus hijos al instituto«, explican.

Además inciden en la problemática de estas dos zonas. «Los nuevos barrios de Tempranales y Dehesa Vieja no cuentan con ningún instituto cerca, por lo que las familias se ven, por lo general, obligadas a utilizar el vehículo privado para los desplazamientos, con los problemas derivados ya mencionados. Además, estos barrios tienen un índice alto de familias jóvenes con hijos en edad de estudiar la secundaria», comentan.

Por último, hacen hincapié en la edad de los menores cuando comienzan el instituto. «Con el sistema actual de educación, los menores comienzan en el Instituto de
Educación Secundaria Obligatoria a los 12 años
, algunos incluso con 11 años.
Demasiado pequeños, en general, para poder ir por sus propios medios al centro, por lo
que o bien dependen de sus padres o bien se ven obligados a recurrir a otros medios menos seguros para llegar», afirman.

En principio esta moción no debería tener demasiada discusión para aprobarse, pero según ha podido saber Diario de Sanse, se espera un debate intenso sobre el tema entre el Gobierno Municipal y parte de la oposición.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

dieciseis − 6 =