Podemos San Sebastián de los Reyes pedirá elaborar un plan para que el municipio se beneficie de los Fondos Europeos COVID-19. Llevará esta propuesta al Pleno Municipal de este jueves a las 10:00 horas.

Fondos Europeos COVID-19

Los denominados Fondos Next Generation corresponden a un programa impulsado desde la Unión Europea para reactivar las economías golpeadas por la pandemia COVID-19. A España le corresponden 140.000 millones de euros de los cuales 8.500 millones serán gestionados directamente por los Ayuntamientos.

Estas ayudas pueden ser solicitadas por la ciudadanía en general, autónomos, empresas e instituciones públicas, siempre que sean invertidas en proyectos destinados a la transición digital, mejorar el modelo productivo o potenciar medidas de protección del medio ambiente, entre otras.

En palabras de Juan Angulo, portavoz de Podemos Sanse, «Nos estamos jugando el futuro de Sanse para la próxima década. Estos fondos mejorarán la calidad de vida de todo el tejido industrial de Sanse pero también pueden mejorar el día a día de la ciudadanía y desde luego, la gestión del municipio, si sabemos aprovecharlo desde el Ayuntamiento. Estas subvenciones aseguran la recuperación y el crecimiento económico de Sanse para los próximos años. Cada minuto que pasamos sin pedir estas subvenciones estamos perdiendo dinero«, concluye.

No se espera un gran debate por esta moción, más allá de las diferentes posiciones de los grupos. Será interesante conocer públicamente la posición del Equipo de Gobierno en este asunto.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

1 × 5 =