Los partidos políticos de San Sebastián de los Reyes han dado un paso más en su defensa de la sanidad. Tras la presencia de Podemos e Izquierda Independiente, entre otras formaciones, en la manifestación en favor de la sanidad pública de este domingo, ahora Más Madrid Sanse presenta una iniciativa. Y es que ha denunciado a las gerencias de los Servicios de Urgencias Extrahospitalarias y a la del Servicio Madrileño de Salud (SERMAS).

Foto: Diario de Sanse

Este partido argumenta que ha tomado esta decisión «frente a todos aquellos que pudieran resultar responsables tras el oportuno expediente sancionador por presunto incumplimiento de la normativa reguladora sobre funcionamiento y autorización de centros, servicios y establecimientos sanitarios», expresa.

Más Madrid ha venido llevando un registro y comprobación del estado de cada uno de los centros en Madrid desde el día 27 de octubre. «Aunque este registro no es exhaustivo, pues esta labor corresponde a Inspección Sanitaria, sí es una prueba más de que se han estado abriendo estos centros sanitarios de urgencias sin el personal necesario para garantizar la seguridad de los pacientes y la adecuada prestación de servicio, incumpliendo los criterios de autorización de funcionamiento del Punto de atención continuada (PAC) de la Avenida de España, 20 en San Sebastián de los Reyes», analiza.

Entre otras cuestiones pide la comprobación de la composición de las plantillas de efectivos aprobadas, así como las dotaciones de medios técnicos mínimos para el normal funcionamiento de los Centros.

A su vez, hace referencia a las «posibles discontinuidades asistenciales que hayan podido empeorar la salud de los pacientes y en su caso, la Inspección Sanitaria proceda a la apertura del correspondiente expediente informativo y se exijan las responsabilidades establecidas legalmente a las partes denunciadas, las gerencias responsables de los Servicios de Urgencias Extrahospitalarios-Puntos de Atención Continuada (PAC) y del Servicio Madrileño de Salud (SERMAS)».

 

El partido asegura: «Esta acción se enmarca en el objetivo de Más Madrid San Sebastián de los Reyes de contribuir a la mejora de la salud de todos los vecinos y vecinas de San Sebastián de los Reyes y desde nuestra profunda preocupación por el riesgo de daño sobre la asistencia sanitaria urgente a los pacientes que ocasiona esta situación de ausencia de los recursos humanos y técnicos mínimos para la adecuada prestación del servicio», concluye.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

dieciocho − siete =