La segunda ejecución de la actual fase del Plan de Asfaltado Integral de San Sebastián de los Reyes ha arrancado de manera satisfactoria, cumpliendo los plazos estimados.

Glorieta de Maimónides. Foto: Ayuntamiento de Sanse

En este sentido, esta misma semana han comenzado los trabajos tanto en un tramo de la avenida Sierra Nevada (el comprendido entre la calle Ordesa y la de Monte Perdido) como en la glorieta de Pío Baroja del paseo de Europa, para la que recientemente la Delegación de Obras y Servicios presentó un plan de actuación detallado con las calles y líneas de transporte afectadas, así como rutas alternativas temporales.

Un plan de actuación que el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes ha vuelto a presentar, en esta ocasión, para la glorieta de Maimónides. En primer lugar, se informa de que la ejecución de las obras en esta rotonda empezará entre el 14 y 15 de febrero, una vez que finalicen las de Pío Baroja. La duración de esta ejecución será de, alrededor, cinco días, salvo retrasos debido a condiciones climatológicas o de otra índole. Además, se habilitarán desvíos provisionales alternativos y la ejecución se hará en dos fases sin cerrar la glorieta totalmente al tráfico, tal y como se puede apreciar en los siguientes planos:

Fase 1

Fase 2

Asimismo, la delegación informa de que no hay traslado de paradas de autobús, y que la única línea de transporte público que se va a ver mínimamente afectada en su recorrido en sentido Madrid-Burgos es la 181. Por último, en cuanto al tráfico no se restringe ni en la salida 20 de la A-1 dirección Madrid-Burgos, ni en el acceso por la M-50.

19,2 millones de euros para continuar asfaltado la ciudad en 2022

Por otra parte, este jueves 10 de febrero el Gobierno de San Sebastián de los Reyes anunciaba ante los medios de comunicación que incluirán en los presupuestos de 2022 una inversión de 19,2 millones de euros para seguir ampliando los trabajos de asfaltado que se vienen realizando en la ciudad desde el principio del presente mandato.

Con esta nueva actuación, el Plan de Asfaltado Integral del municipio tendrá su continuidad en este año 2022 con la activación de una tercera fase gracias a este importante empuje económico que pretende atender hasta el 90% del término municipal.

«Desde el inicio del presente mandato se han activado ya dos fases de asfaltado, una en Club de Campo (261.779 euros) y otra actualmente en ejecución en el casco urbano y urbanizaciones (1.210.000 euros). La suma de todas ellas, junto con este nuevo anuncio, hace que las inversiones ascenderán a un total de más de 20,6 millones de euros desde el año 2020, fecha en la que se activaron estos trabajos», subrayaba el vicealcalde delegado de Obras y Servicios, Miguel Ángel Martín Perdiguero 

«Todas estas inversiones en la mejora de las calles y otras infraestructuras están imprimiendo un cambio sin igual en un municipio que necesita transformarse y optimizar sus servicios para seguir creciendo, un impulso que este equipo de Gobierno entendió desde un principio que era muy necesario», añadía, por su parte, alcalde de la ciudad, Narciso Romero.

 

Web de Sanse Asfalto para estar al día de las actuaciones  

Por último, el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes recuerda que, con el objetivo de informar a los vecinos de la ciudad, se ha puesto en marcha la web Sanse Asfalto –así como sus cuentas de Twitter y Facebook-, en la que se da cuenta de todas las novedades que vayan surgiendo en los distintos lugares del municipio. A través de estas herramientas digitales se informará de la marcha de los trabajos, cortes de tráfico y afecciones al transporte público, así como cualquier otra incidencia, tal y como se hizo durante la primera ejecución de esta segunda fase.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

3 × cinco =