El Gobierno de San Sebastián de los Reyes ha anunciado hoy ante los medios de comunicación que incluirá en los presupuestos de 2022 una inversión de 19,2 millones de euros para seguir ampliando los trabajos de asfaltado que se vienen realizando en la ciudad desde el principio del presente mandato.

Narciso Romero y Miguel Ángel Martín Perdiguero. Foto: Diario de Sanse

Con esta nueva actuación, el Plan de Asfaltado Integral del municipio tendrá su continuidad en este año 2022 con la activación de una tercera fase gracias a este importante empuje económico que pretende atender hasta el 90% del término municipal.

El vicealcalde delegado de Obras y Servicios, Miguel Ángel Martín Perdiguero, ha recordado que con esta nueva actuación “desde el inicio del presente mandato se han activado ya dos fases de asfaltado, una en Club de Campo (261.779 euros) y otra actualmente en ejecución en el casco urbano y urbanizaciones (1.210.000 euros)”, añadiendo que “la suma de todas ellas, junto con este nuevo anuncio, hace que las inversiones ascenderán a un total de más de 20,6 millones de euros desde el año 2020, fecha en la que se activaron estos trabajos”.

A su vez, Diario de Sanse le ha preguntado por las quejas que le llegan al Equipo de Gobierno por estas obras en esta fecha del año. «Nos llegan quejas de los cuatro que llegan tarde al trabajo o a su casa. Hay muchas más enhorabuenas porque por fin se hace algo bueno por los vecinos después de tantos años olvidados. A todos nos molesta cuando el vecino hace una obra en su casa, pero no nos molesta si la hacemos nosotros. Ningún vecino de las calles que se han asfaltado se han quejado. Se quejan otros. Los badenes decían algunos que se tenían que hacer en verano y de noche. Me encantaría, pero estas obras van a ser durante todo el año. Hay felicidad en los vecinos cuando cogen el coche y no hay badenes y ven que su calle está asfaltada».

Desde la Delegación de Obras y Servicios se recuerda que desde el año 2009 no se había realizado operación de asfaltado alguna en la ciudad y que, con esta apuesta del actual equipo de Gobierno de San Sebastián de los Reyes, se recupera una inversión de mejora para el viario urbano, “unas actuaciones que no tenían que haberse olvidado ni paralizado tantos años por seguridad vial y por respeto al esfuerzo fiscal que realizan los vecinos”, según ha afirmado Martín Perdiguero.

Esta nueva fase deberá ser ratificada en los próximos presupuestos municipales por el Pleno del Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes, una actuación que reafirma la intención del Ejecutivo municipal de mejorar la ciudad en todos sus aspectos.

Obras en la glorieta Pío Baroja. Foto: Diario de Sanse

El alcalde de la ciudad, Narciso Romero, ha explicado que “todas estas inversiones en la mejora de las calles y otras infraestructuras están imprimiendo un cambio sin igual en un municipio que necesita transformarse y optimizar sus servicios para seguir creciendo, un impulso que este equipo de Gobierno entendió desde un principio que era muy necesario”.

Cumplimiento de los acuerdos

Estas actuaciones, que se engloban bajo la denominación de “Sanse Asfalto”, obedecen al compromiso adquirido al inicio del mandato cumpliendo el Punto 44 del Acuerdo Programático de Gobierno, “Plan de Asfaltado Integral”, que se añade al firme e imparable ritmo de obras en muchas de las infraestructuras más necesarias en nuestra ciudad.

Desvíos por obra en glorieta Pío Baroja. Foto: Ayuntamiento de Sanse

El anuncio se ha realizado durante la visita con los medios de comunicación a los trabajos que actualmente se están desarrollando en la glorieta de Pío Baroja del paseo de Europa de cambio de adoquinado por asfalto que tiene previsto cortes en esta vía durante 5 días.

Desvíos por obra en glorieta Maimónides. Foto: Ayuntamiento de Sanse

Tras atender este punto de la ciudad, las obras se desplazarán a la glorieta de Maimónides, en el mismo paseo de Europa, que tiene previsto su inicio entre el 14 y 15 de febrero y durante las cuales se habilitarán desvíos provisionales.

 

Obras en la glorieta Pío Baroja. Foto: Diario de Sanse

Web de Sanse Asfalto para estar al día de las actuaciones 

Por último, el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes recuerda que, con el objetivo de informar a los vecinos de la ciudad, se puede consultar la web Sanse Asfalto –así como sus cuentas de Twitter y Facebook-, en la que se da cuenta de todas las novedades que vayan surgiendo en los distintos lugares del municipio. A través de estas herramientas digitales se informará de la marcha de los trabajos, cortes de tráfico y afecciones al transporte público así como cualquier otra incidencia, tal y como se hizo durante la primera ejecución de esta segunda fase.

1 COMENTARIO

  1. A ver si ya de paso asfaltáis otras zonas menos principales y menos acaudaladas, como la Avenida Puente Cultural, que soporta un tráfico tremendo entre la carretera de Burgos y la zona noroeste de Sanse. Pero bueno, si cuando la Filomena se tardó más de un mes en meter maquinaria para quitar la nieve, supongo que Puente Cultural esperará años para que se asfalte. Lo importante es dejar el Paseo de Europa sin badenes para que muchos no tengan que alquilar el circuito del Jarama, y quitar el empedrado que algún genio decidió poner en el pasado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

1 + 7 =