Tras la llegada del Partido Popular al consistorio, se dio luz verde a la construcción del Plan VIVE de la Comunidad de Madrid, que suponía la edificación de 80 viviendas públicas de alquiler asequible en la calle Hoces del Duratón.

Debemos recordar que la licencia estaba paralizada desde hace 17 meses por parte del anterior Ejecutivo conformado por PSOE y Ciudadanos. Uno de los motivos era la existencia de una encina centenaria que corría peligro ante la nueva edificación.

Hoy, los vecinos afectados por esta construcción se han puesto de nuevo en contacto con el Diario de Sanse ante la llegada de varios equipos de poda. Los afectados nos dicen que estos equipos «tienen orden de podar rapidísimo, han hecho que venga el encargado corriendo».

Según la información de los afectados, la licencia de obra en ese solar se concedió el día 13 de julio, algo que fue notificado el día 20 de julio para que estos pudieran presentar las alegaciones correspondientes. Sin embargo, según los afectados, han concedido la licencia de obra «pese a que saben que no pueden iniciarse trabajos con un expediente abierto» por estar en periodo de alegaciones.

Las alegaciones que se han presentado son de tipo medioambiental, según relatan los afectados. Además, han solicitado el estudio de impacto ambiental «porque es estrictamente necesario para esta zona» y quieren saber «cómo van a reponer los árboles que faltan y si van a cumplir con la normativa en cuanto a la plantación de árboles que exige el planteamiento».

Además, este estudio ha sido solicitado porque se trata de un lugar de paso de aves migratorias y que esta construcción de 10 metros crea una barrera. «Todo eso se lo han pasado por el Arco de Trajano», sentencian.

Consideran que «es vergonzoso lo que ha hecho Lucía», porque afirman que «se está saltando todos los plazos legales para sacar adelante algo a lo que se ha comprometido la Comunidad de Madrid pese a quien pese y pase lo que pase».

 

Fuente: Afectados por el Plan VIVE

1 COMENTARIO

  1. Y donde estaban cuando el psoe y ciudadanos talaron todo el descampado del terreno donde va la ciudad del rugby? Muchísimos más árboles.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

5 × 2 =