Los niños y niñas afectados por las obras en la Escuela de Educación Infantil ‘Las Cumbres’ no podrán volver allí hasta septiembre. Es la noticia más clara que sacaron los padres y madres que se reunieron con el Ayuntamiento este pasado martes para tratar una cuestión que se ha alargado demasiado en el tiempo. «No hay nada que hacer. Hasta septiembre nos han dicho que no estarán las obras terminadas», explica una madre.

Además, para el problema que han venido planteando las familias de que en los centros en los que han sido trasladados los niños (‘La Locomotora’ y ‘Sanserito’) no se cumplen al 100% las normas sanitarias sí les han dado solución. «Van a poner una caseta prefabricada para los ocho bebés que están en La Locomotora. Llevan siete meses así sufriendo problemas de espacio en plena pandemia», asegura otro padre.

En el caso de ‘Sanserito’ están esperando a una resolución de la Comunidad de Madrid. «Se ha llamado a un inspector para ver si se cumplen las normas. Al principio pensaron que para dos meses era normal como estaban los niños, pero ya para todo el curso no puede ser», asevera otra madre.

Problemas con las obras

Desde el consistorio, por su parte, han informado a las familias que ha habido problemas iniciales de cimientos y en cañerías y también del encarecimiento de los materiales. A ello se suma otro problema añadido. Ahora tienen que cambiar de empresa licitadora porque esta asegura que no puede seguir. Es decir, se necesitan unos meses para que se inicie el concurso y salga otra empresa.

A su vez, las familias han pedido autobuses para poder llevar a los niños a sus nuevas Escuelas Infantiles. El consistorio ha tomado nota de ello y habrá que ver si hace efectiva esta petición.

Ayuntamiento: «Se les informó de todas las incidencias y de las soluciones»

Diario de Sanse ha preguntado al Ayuntamiento por esta reunión y ha sido breve en su respuesta. «Se les informó de todas las incidencias y de las soluciones que están en vías de aplicarse».

 

Recordemos que la reforma comenzaba en este centro el pasado mes de julio con un plazo de ejecución de tres meses. Sin embargo, llevan allí más de seis meses.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

nueve − cinco =