El Partido Popular de San Sebastián de los Reyes presenta 68 alegaciones al Plan de Movilidad Urbana Sostenible del Ayuntamiento. La formación conservadora ha incidido en varios puntos estratégicos.

Plan de Movilidad Urbana Sostenible. Foto: Ayuntamiento de Sanse

En primer lugar se centra en el aumento del aparcamiento de la zona azul y verde en el municipio. «El gobierno socialista del PSOE (Narciso Romero) y Cs (M.A.M. Perdiguero) quiere implantar 4.000 plazas de aparcamiento de zona verde y azul en el núcleo urbano de San Sebastián de los Reyes. Un Sanse Central donde todos los vecinos deberán pagar por aparcar su coche en la calle. El Partido Popular abandera desde el primer minuto las protestas para evitar esta barbaridad. La iniciativa quiere copiar en San Sebastián de los Reyes las medidas que sí funcionan en Madrid capital, donde la realidad es absolutamente diferente a la de nuestro municipio», expresa.

También el PP va a tratar de rectificar la idea de la zona de bajas emisiones que el consistorio quiere poner en el casco antiguo. «Dicho plan no solucionará ninguno de los problemas de movilidad de San Sebastián de los Reyes. De hecho, toma el casco como referencia para crear una zona de bajas emisiones, cuando no está demostrado que sea la zona más contaminante», asegura.

A su vez, observan otras deficiencias en el documento. «Tampoco resuelve problemas cruciales como la movilidad en las urbanizaciones, o el aparcamiento en los polígonos, que actualmente se han convertido en auténticos cementerios de vehículos. Para colmo, se contempla una reforma de la calle Real que rechazan vecinos y comerciantes, el proyecto no producirá mejoras a la situación del transporte público y el comercio de proximidad tradicional se verá también gravemente afectado», expresa.

En palabras de Lucía Fernández, portavoz del PP de Sanse, «este plan de movilidad urbana es una barbaridad y cuenta con el absoluto rechazo del Partido Popular. Está claro que quien ha hecho este documento desconoce por completo la realidad de San Sebastián de los Reyes. El casco urbano no es la zona de mayores emisiones de la ciudad y no tiene sentido crear un Sanse Central donde todo el mundo pague por aparcar en una zona como esa. Lo que se proyecta para la calle Real es también absurdo y tampoco resuelve ninguno de los problemas de tráfico, movilidad o medio ambiente de la ciudad. Esperamos que se acepten todas nuestras alegaciones porque esto es sencillamente inaceptable”, concluye.

Hay que decir que Izquierda Independiente y Podemos Sanse ya han presentado también alegaciones a este Plan de Movilidad Urbana Sostenible.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

dos × 3 =