El 91% de los lectores de Diario de Sanse no quieren que se amplíen los espacios para terrazas en 2022. Es el resultado de nuestra encuesta del mes de enero. Preguntábamos lo siguiente:¿Deben ampliarse los espacios para terrazas en 2022? La respuesta de la ciudadanía ha sido contundente.

La ampliación de terrazas, a debate. Foto: Ayuntamiento de Sanse

Había dos opciones para votar. «Sí, es una medida buena para los hosteleros» o «No, el peatón debe tener prioridad». La encuesta está situada en nuestra web en el margen derecho al «clickar» en las noticias o en la página principal. En formato móvil la encuesta aparece abajo del todo.

Ha habido un total de 736 votos. De ellos, 671 de han decantado por la negativa aumentar las terrazas y solo 65 personas han optado por continuar con esta política local.

Encuesta de diciembre de 2021. Foto: Diario de Sanse

Recordemos que el Ayuntamiento de Sanse ampliaba el espacio para las terrazas durante el 2021. El consistorio dictaba una resolución que permitía flexibilizar, de nuevo, la aplicación de la Ordenanza Municipal Reguladora de la instalación de terrazas vinculadas a establecimientos de hostelería y restauración.

Dicha resolución indicaba que se daba la posibilidad de que cada hostelero solicitara la ampliación adicional del espacio permitido, pudiendo obtener una superficie de terraza mayor a la preexistente. En este caso, y en el de la ocupación de bandas de estacionamiento o de calles o la petición de nuevas terrazas, cada negocio debía obtener una autorización expresa del Ayuntamiento.

 

Para el 2022 el consistorio tiene la intención de ampliar de nuevo el espacio y de reducir las tasas a los hosteleros. Ya tiene preparada la modificación de la ordenanza correspondiente para ello que llevará en poco período de tiempo al pleno municipal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

8 + cinco =