La segunda ejecución de la actual fase del Plan de Asfaltado Integral de San Sebastián de los Reyes arranca este lunes, 7 de febrero, en un tramo de la avenida Sierra Nevada, en concreto el comprendido entre la calle Ordesa y la calle Monte Perdido.

Actuación en Pío Baroja: Foto. Ayuntamiento de Sanse

Posteriormente a esta vía, se procederá a la sustitución del pavimento adoquinado por asfalto en las glorietas del paseo de Europa, en concreto en las de Pío Baroja y Maimónides, respectivamente, tal y como se hizo también en la primera fase con las rotondas de las calles María Santos Colmenar y de Leopoldo Gimeno.

Estas sustituciones del pavimento adoquinado por asfaltado se realizan por razones de aumento de la seguridad vial y tendrá un efecto mucho más efectivo en los costes de mantenimiento que se reducirán sensiblemente. En este sentido, respecto a la primera glorieta, por razones de rapidez, la Delegación de Obras y Servicios ha preparado el siguiente plan de actuación:

En primer lugar, se actuará en la glorieta Pío Baroja cuyo inicio está programado entre los días 9 y 10 de febrero, que se cerrará totalmente al tráfico rodado durante cinco días, habilitando rutas alternativas tanto para vehículos personales como para el transporte público. Posteriormente se abordarán los trabajos en la glorieta de Maimónides con una duración similar a la primera.

Recorridos alternativos provisionales

Desde los servicios municipales se recuerda que las actuaciones están supeditadas a las condiciones climatológicas u otro tipo de incidencias que pudieran afectar tanto a su inicio como a la duración de la ejecución.

De esta manera, en el tramo del paseo de Europa comprendido entre la glorieta del Hospital Infanta Sofia y la de Pío Baroja, quedará suspendida la circulación del tráfico rodado, excepto para acceder al aparcamiento del Hospital Infanta Sofía.

En el caso de que se quiera circular en dirección Madrid A-1, el Ayuntamiento propone, tal y como se puede ver en el siguiente plano, vías alternativas para acceder a través de la calle Poeta Rafael Morales, la calle Alonso Zamora Vicente o la avenida de Pirineos como ruta alternativa de salida a la A-1 dirección Madrid.

Líneas de transporte afectadas y cambio de ubicación de la parada de autobuses

Así mismo, se informa de las líneas de transporte público afectadas y del cambio de ubicación provisional mientras dure la actuación de la parada de autobuses que se trasladará a un punto cercano.

 

Paradas alternativas

Las líneas afectadas son las siguientes: 161, 166, 171, 180, 181, 182, 183, 191, 193, 194, 195, 196, 197, 210

La parada de Paseo de Europa (marcada en rojo) quedará anulada durante el corte de la glorieta de Pío Baroja. La parada alternativa, como se puede apreciar en la imagen, será la situada en la calle María Moliner (en verde). Esto afecta en sentido Burgos-Madrid (sentido descendente).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

9 − cuatro =