Aunque la mayor noticia del fútbol a día de hoy sea el ‘bombazo’ de la Superliga, la nueva categoría del fútbol español, Segunda B Pro, ha publicado ya las normas y requisitos para que los diferentes clubes la jueguen. Estas normas traerán cola y quebraderos de cabeza a muchos equipos. Si desde Diario de Sanse ya hablamos sobre las posibles reformas que tendría que hacer el Sanse en caso de ascenso a Segunda División, ahora hay que hablar de las que sí o sí tendrá que hacer ascienda o no.

Estadio y césped de Matapiñonera en esta temporada

Reformas

La UD Sanse está pendiente de un posible ascenso a La Liga Smartbank, pero aún así debe pensar en las reformas que deberá hacer para la próxima temporada. Hace no mucho, el césped de Matapiñonera era natural y se decidió renovarlo y sustituirlo por uno sintético. Un césped sintético de última generación que ha disfrutado todo este tiempo el primer equipo y la cantera. Sin embargo, con las normas de Segunda B Pro, este césped tiene que ser renovado para instalar, de nuevo, el natural. En el caso del césped, la Federación ha dado algo de margen y será obligatorio a partir d ela temporada 2022-2023.

Por otro lado, los focos y la iluminación si que tendrán que ser respuestos para la próxima temporada. La iluminación mínima que se requiere es de 600 lúmenes. Por tanto, el Sanse se tendrá que ajustar a este parámetro.

Asimismo, otro requisito en las infraestructuras la capacidad de los espectadores. El estadio tendrá que albergar, mínimamente, a 4 mil espectadores. Actualmente, Matapiñonera es capaz de acoger a 3 mil personas. Por ello, se debería ampliar la capacidad, al menos, en mil gradas más. Esta norma deberá cumplirse para todos los clubes en la temporada 2023/2024.

Otras medidas

Además de las reformas en las infraestructuras, el reglamento expone otra serie d epreceptos. Entre estas medidas destacan dos de ámbito económico. La primera que ya se conoce, es que los clubes participantes de esta categoría tendrán una subvención de 50 mil euros.

La segunda medida económica hace referencia a los dercehos televisivos. Se está trabajando en que se profesionalice la emisión de los partidos de esta nueva división de bronce. Se oscila que los dercehos televisivos mínimos ronden entre los 250 mil y los 350 mil euros.

También se espera, en cuanto a los jugadores, que haya una reunión con la AFE. Esta reunión, teóricamente, tendría como objetivo realizar un convenio en el que se acrodase un salario mínimo.

 

De este modo, el Sanse debería pensar en estas reformas y modificaciones de cara a la próxima temporada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

dieciocho + 6 =