Agradecemos la oportunidad que nos brinda el Diario de Sanse para poder compartir con todos vosotros, vecinos de San Sebastián, las últimas noticias que nos afectan.

Alejandro Caro, portavoz de Vox Sanse

Nos gustaría comenzar transmitiéndoos lo ocurrido en el último Pleno celebrado en el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes, el pasado 19 de enero, donde tuvo lugar la votación a la propuesta de modificación de la Ordenanza nº7 reguladora del Impuesto sobre el Incremento del Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana (“el incremento de la Plusvalía”), con el voto en contra del GMVOX.

Con relación a esa Ordenanza nº 7, VOX San Sebastián de los Reyes, presentó una moción para aplicar el tipo 0% de gravamen a la plusvalía o en su defecto aplicar una bonificación del 95%, lo que de facto significaría suprimir el impuesto o dejarlo en mínimos. Desafortunadamente para los bolsillos de los vecinos, PSOE, Izquierda Independiente, Podemos y Ciudadanos, se opusieron a la moción impidiendo así la eliminación de un impuesto que al ser potestativo municipal se podría eliminar.

Tal y como ya adelantó el portavoz de VOX San Sebastián de los Reyes, Alejandro Caro, la presentación de alegaciones sigue su curso y esperamos que el equipo de gobierno las atienda para poder reducir la carga fiscal que soportan nuestros vecinos.

Por otro lado, la celebración de las fiestas de nuestro patrón San Sebastián Mártir nos ha dejado momentos muy esperados por todos, poder ver de nuevo nuestras calles con gente, la hostelería en plena actividad, la plaza llena de alegría y las celebraciones de peñas taurinas y capeas solidarias, ha ayudado a que dejemos atrás el amargo recuerdo del año pasado.

Pensando en tantas y tantas familias que viven de nuestra tradición taurina, tenemos que reiterar que no entendemos como en el pasado agosto, con menor incidencia acumulada en COVID, las fiestas y sus tradicionales encierros quedaron cancelados, y este año en cambio sí se ha optado por celebrarlas. Todo esto nos lleva a pensar y a preguntarnos cual fue la verdadera razón de su suspensión. En su día, VOX San Sebastián de los Reyes ya alegó que no entendía la “no celebración de las fiestas” y lo que esto suponía: impedir de forma efectiva cualquier oportunidad para todo aquel que tuviera su actividad económica en ese gremio.

En otro orden de cosas, también ponemos de manifiesto nuestra preocupación ante los proyectos energéticos que ven comprometidos algunos terrenos de nuestro municipio y que afectaran sin duda a la capacidad de desarrollo del PGOU. Dos proyectos en los que un alto porcentaje de torres de alta tensión, pasan por nuestro municipio y cuya instalación afecta directamente a sus propietarios, vecinos de San Sebastián de los Reyes. Desconocemos si a estos vecinos se les ha comunicado que sus propiedades están afectadas por este proyecto y vemos oportuno, indicar a quien corresponda que, de no habérselo comunicado, lo haga cuanto antes.

 

Desde nuestras redes sociales de Twitter (@vox_sanse), Instagram (VOX Sanse) y Facebook (VOX San Sebastián de los Reyes), hemos compartido la información publicada en el BOCM nº 299.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

dieciseis + dos =