El Partido Popular de San Sebatián de los Reye vuelve a pedir la apertura de una base de Policía Local en las Urbanizaciones. Una reclamación que viene siendo una constante en la formación conservadora en los últimos años.

Lucía Fernández, portavoz del PP Sanse. Foto: PP Sanse

Para ello da argumentos de los últimos hechos ocurridos en la zona. «Los hechos delictivos y vandálicos en las urbanizaciones se siguen incrementando. En Club de Campo, por ejemplo, numerosas personas acuden a su entorno en autobús
para realizar quedadas y botellones conscientes de que no existe vigilancia policial permanente. La consecuencia es que muchas familias llevan años sin dormir, sufriendo amenazas, hurtos, y viendo cómo se destroza el mobiliario y los coches aparcados en la zona. Los robos en viviendas de otras urbanizaciones tampoco cesan, como ha puesto de manifiesto lo ocurrido hace unos días en la casa de Karim Benzema», comenta.

Sin detallar cifras económicas el PP también apunta que una nueva base no saldría demasiado cara para los vecinos de Sanse. «El municipio cuenta con una única base de Policía Local en el centro del municipio, a muchos kilómetros de las urbanizaciones que están fuera de la malla urbana. Cuando un episodio delictivo sucede en ellas, la respuesta policial tarda más en realizarse que si, como es lógico, hubiera una base de Policía Local cerca de sus viviendas. La paradoja es que ya existe una infraestructura en la urbanización Club de Campo, construida a tal efecto y que sólo necesita ser dotada de los medios humanos y materiales necesarios. Sin embargo, el Partido Popular lleva años pidiendo su apertura, habiendo presentado incluso mociones en el pleno municipal, pero nunca ha contado con apoyos para ello», recalcan.

Su última intentona fue en septiembre de 2020, pero el Gobierno Municipal votó en contra de la iniciativa.

En palabras de Lucía Fernández, portavoz del PP de Sanse, «es imprescindible poner ya en marcha esta instalación para ofrecer una respuesta más rápida ante cualquier hecho delictivo que se produzca en Fuente del Fresno, Club de Campo, Fresno Norte, la Granjilla o Ciudalcampo. Ya está bien de negar una realidad que sufren día a día estas familias, a las que se está negando la posibilidad de tener la seguridad que merecen”, concluye.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

cuatro + 8 =