Podemos San Sebastián de los Reyes pide recurrir a los servicios jurídicos para saber si el cartel antiabortista era ilegal. Recordemos que la semana pasada aparecía en un espacio publicitario de la localidad cerca del Centro de Mayores Gloria Fuertes. En él se podía leer «Rezar frente a una clínica abortista está genial. Este mensaje podría ser cancelado por la inminente reforma de la Ley del aborto». Finalmente, tras críticas de Izquierda Independiente y DigniMujer, el Gobierno Municipal pedía esta semana a la empresa encarga de la publicidad que lo retirara y no está.

Ayuntamiento de Sanse. Foto: San Sebastián de los Reyes

Sin embargo, Podemos quiere ir un paso más allá. En una nota interna enviada al Ejecutivo Local pide «que se consulte acerca de la legalidad de dicho cartel, que atenta directamente contra la libertad de aquellas mujeres que deciden ejercer su derecho de abortar, así como las acciones pertinentes a realizar contra los promotores de este mensaje de incitación al acoso».

Además, hace un llamamiento al consistorio. «Si el Ayuntamiento efectivamente reconoce a Sanse como un municipio contra la violencia machista, debemos seguir el procedimiento jurídico oportuno para proteger a nuestro municipio de las incitaciones al acoso machista y ultra-católico», incide la formación morada.

Para ello se apoya en la legalidad. «La libertad de culto no puede entrar en contradicción con la libertad individual, ni con los derechos recogidos en diferentes artículos de la Constitución Española y en la Ley Orgánica 2/2010, de 3 de marzo, de salud sexual y reproductiva y de la interrupción voluntaria del embarazo, que reconoce, garantiza y protege el derecho de las mujeres al aborto», apunta.

 

Hay que decir que eldiario.es publicó una noticia en la que se conoció que la asociación ultracatólica, Asociación Católica de Propagandistas (ACdP), paga carteles publicitarios en 33 ciudades contra la prohibición del acoso frente a las clínicas de abortos. Entre esas ciudades se encontraba San Sebastián de los Reyes. Junto al Centro de Mayores Gloria Fuertes y cerca del instituto Juan de Mairena, aparecía uno de estos carteles. De este modo, la asociación carga contra la reciente modificación del Código Penal que castiga los ataques a las mujeres que quieren interrumpir sus embarazos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

cinco + catorce =