La Peña Ferdinand ha hecho públicos este lunes los «graves hechos», según el colectivo, ocurridos en los días previos a la realización de la Feria de la Cerveza 2022. La fiesta se celebró los días 3, 4 y 5 de junio, pero previamente hubo reuniones entre la empresa organizadora y el Ayuntamiento.

Foto: Canal Norte

En principio, estaba prevista la inclusión de la Peña Ferdinand en el evento. «Participaríamos con la realización de dos eventos de animación: la actuación de un zancudo y un espectáculo artístico de clowns y malabares. Además de ello, tendríamos un stand informativo los tres días de duración de la Feria», explican.

Sin embargo, la polémica estuvo marcada por la aparición de su logo en el cartel anunciador. Y es que tal y como ha afirmado esta asociación, en la reunión que tuvo lugar el 10 de mayo con el Ayuntamiento de Sanse para acordar detalles de las actividades, hubo discrepancias. La Peña cita a Emilio Esteban, Director técnico de los Encierros, y Miguel Moreno, asesor del Gobierno municipal. Según este colectivo, «al ver que nuestra entidad aparecía en el cartel de la Feria, se produjeron una serie de presiones por parte de estas dos personas encaminadas a realizar un claro chantaje para evitar nuestra participación en la misma».

Citan comentarios como «no nos sentimos cómodos si el logo del Ayuntamiento aparece junto al logo de ellos», «la Feria hay que aprobarla en Junta de gobierno, a propuesta del Vicealcalde y concejal de festejos Martín Perdiguero, y nos va a resultar muy difícil hacerlo si ellos aparecen», «nos lo pones muy difícil para que desde el Ayuntamiento te podamos ceder material para la Feria si ellos participan» o «con el logo de esta asociación en el
cartel va a haber gente que no quiera acudir
, tenlo en cuenta», señalan.

Como consecuencia, la Peña Ferdinand, decidió retirarse y no participar en estos actos. «Lo hicimos con el objetivo de no perjudicar a la persona que la estaba organizando, que había invertido su tiempo, dedicación y recursos económicos en ella, y que amablemente nos invitó a participar como entidad colaboradora. De ningún modo queríamos correr el riesgo de que finalmente decidieran no aprobarla en Junta de Gobierno», aseveran.

Diario de Sanse se ha puesto en contacto con el Ejecutivo local de Sanse y, a esta hora, no ha obtenido respuesta para conocer su versión de los hechos.

 

2 COMENTARIOS

  1. Que verguenza… Todo mi apoyo para la peña Ferdinand.

    Si veo una caseta vuestra en las fiestas ya se dónde cenar

  2. Esto es muy grave. La corrupción en el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes salta a la vista. Todo mi apoyo para la peña Ferdinand.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

cuatro + 12 =