El Gobierno de San Sebastián de los Reyes ha reclamado, una vez más, la apertura de la cuarta torre del Hospital Infanta Sofía a la Consejería de Salud de la Comunidad de Madrid. Esta reivindicación vuelve a ponerse sobre la mesa de cara a que el hospital madrileño ofrezca un buen servicio a la ciudadanía.

Torre 4 del hospital Infanta Sofía. Foto: Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes

El Gobierno municipal ya demandó la activación de este bloque del hospital en marzo de 2020, con el inicio de la pandemia y la saturación de los hospitales que provocó una crisis sanitaria sin precedentes en España, haciendo eco a la demanda ciudadana histórica con el fin de enfrentar la amenaza del coronavirus. Además, se ha insistido en mayo de ese mismo año y a lo largo de todo 2021, en reiteradas ocasiones.

El Hospital Infanta Sofía, construido en 2007, da servicio a la zona norte de la Comunidad de Madrid. La petición de apertura de la cuarta torre es una reivindicación que lleva activa mucho tiempo en esta zona de la región, pues el bloque fue erigido junto al resto del hospital, pero jamás ha estado habilitado ni equipado para dar servicio.

A lo largo de estos dos últimos años, se han dado una serie de encuentros entre el Gobierno de San Sebastián de los Reyes y la gerencia del Hospital Infanta Sofía con el fin de lograr la habilitación de esta torre. Sin embargo, es la Consejería de Salud de la Comunidad de Madrid quien tiene la competencia para cumplir la demanda ciudadana y del Gobierno municipal.

“Son los derechos y la salud de los vecinos lo que están en juego, y por eso, no vamos a cejar en un intento que creemos que es totalmente justo y factible”, ha manifestado el vicealcalde Miguel Ángel Martín Perdiguero.

 

“Los hechos han demostrado que una de las claves para afrontar desafíos como esta pandemia, que tristemente no ha concluido y cuyo devenir no podemos conocer con completa certeza, es la coordinación entre las distintas Administraciones Públicas”, ha señalado el alcalde Narciso Romero.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

uno × cuatro =