Izquierda Independiente denuncia el abandono del barrio del Praderón. La formación local ha señalado en el último pleno municipal una serie de deficiencias que presenta esta zona de San Sebastián de los Reyes. Por ello, pide al Gobierno Municipal que «cumpla con sus obligaciones».

Coches quemados en la zona del Praderón. Foto: Izquierda Independiente

Una de las principales quejas que reflejan son las calles sucias. «Hay acumulación de hojas y de basura y los contenedores están completamente llenos. Las aceras y el asfalto también están en muy mal estado. Además, hay sacos de escombros de obras en las calles sin recoger desde hace meses y el alcantarillado está atascado por la falta de mantenimiento y limpieza. Esto, en un barrio lleno de cuestas, supone un peligro añadido de inundaciones en caso de lluvia», apuntan.

Otro aspecto destacable para este partido político es uno de sus temas estrella en los últimos meses. Los coches abandonados. «Está llena la zona e incluso llevan años allí. Algunos han sido quemados, lo que da un aspecto aún más deplorable y peligroso a la zona, además de contaminar el suelo. Y por si fuera poco, los vecinos también se han quejado de problemas de ruido debido a los locales de ocio que hay en la zona», concluyen.

En palabras de Juan Torres, portavoz de la formación, «no podemos permitir que un barrio de Sanse parezca el Bronx de los años 70. El Gobierno Municipal debe hacer ya su trabajo y cuidar este barrio. Es urgente que se retiren los coches quemados y se limpien en profundidad las calles y alcantarillas del barrio. También es fundamental que se vigile que las industrias y comercios de la zona se deshacen de sus residuos de manera correcta».

 

Diario de Sanse ha preguntado al Gobierno Municipal por este asunto y ha considerado no hacer declaraciones al respecto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

2 × 2 =