Durante el año 2023, el Área de Empleo de APADIS ha llevado a cabo su programa TIMÓN, con el firme propósito de promover la inclusión laboral plena de personas con discapacidad. Esta iniciativa ha sido posible gracias a la colaboración de la Consejería de Familia, Juventud y Política Social, con un 40% de cofinanciación del Fondo Social Europeo.

En este programa, 18 personas han participado en talleres y cursos de formación, recibiendo el apoyo necesario para trazar su camino hacia el empleo. Cada participante ha contado con un acompañamiento personalizado hasta alcanzar sus metas laborales.

De los 30 participantes iniciales, 19 personas ya están trabajando, lo que destaca el éxito del programa en la consecución de sus objetivos. Entre las acciones más demandadas se encuentran aquellas relacionadas con la digitalización en los procesos de acceso al empleo, tales como «Búsqueda de Empleo a través de Internet», «Smartphone», «Currículum en Canva», «Habilidades Telemáticas» o «Digitalización».

El proyecto tiene como finalidad principal facilitar la inclusión sociolaboral de las personas con discapacidad, proporcionándoles las competencias y habilidades sociales y productivas necesarias para acceder a un puesto de trabajo con éxito y asegurar su continuidad en el mismo.

 

Cabe destacar que el programa TIMÓN no solo beneficia a las personas con discapacidad, sino que también informa y asesora a las empresas para generar puestos de trabajo, contribuyendo a la creación de entornos empresariales cada vez más inclusivos en San Sebastián de los Reyes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

veinte − 16 =