El Gobierno de San Sebastián ha aprobado en Junta de Gobierno de este pasado martes el proyecto de ampliación del Cementerio Municipal. Esto se debe al incremento de fallecidos por Covid-19, desde marzo de 2020.

Cementerio Municipal de Sanse

En concreto, esta ampliación será de 320 nichos y 210 columbarios. Eso quiere decir que 530 personas, como mínimo, llegarán al Cementerio en los próximos meses. Esto no significa que hayan fallecido todas por el virus.

Según explican fuentes del Ayuntamiento a Diario de Sanse, «en marzo ya realizamos una ampliación urgente en el interior y desde noviembre estamos trabajando en esta necesaria ampliación para dar servicio a los vecinos de San Sebastián de los Reyes», comentan.

Hay que decir que en la obra de marzo – abril se añadieron 70 nichos y 190 columbarios para un total de 260 personas.

13.179 muertes por covid en la Comunidad de Madrid

No hay cifras oficiales de fallecidos en San Sebastián de los Reyes por coronavirus. En la Comunidad de Madrid han sido, con últimos datos del 11 de febrero, 13.179 muertes desde el inicio de la pandemia.

 

Ya en febrero de 2020, el Gobierno Local rechazaba la construcción de un tanatorio privado en nuestros municipio, previsto en la Avenida de los Pirineos, 2. El PP de Sanse, por su parte, lleva reclamando desde hace varios tiempo un nuevo cementerio municipal, dado la «colmatación del actual», aseguraban en febrero de 2020.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

20 + trece =