Un vecino de la calle Real reprocha públicamente al Gobierno Municipal el ruido de la pirotecnia. El suceso ocurría este jueves 20 alrededor de las 14:00 horas. Justo después de los dos mascletás una persona se acercaba a varios miembros del Equipo de Gobierno, entre ellos el vicealcalde Perdiguero, para mostrar su disconformidad por el excesivo ruido de estos artefactos. Diario de Sanse y el resto de personas que estaban en la Plaza de la Constitución fueron testigos de lo sucedido.

Plaza de la Constitución. Foto: Diario de Sanse

Según ha explicado el afectado a este medio, se encontraba en los aledaños de la Plaza paseando a su perro junto a su mujer y su hija pequeña. El ruido provocaba nerviosismo tanto en el animal como en la menor y por ello se tuvo que meter en un bar. Posteriormente se ha acercado a hablar con los responsables municipales.

Sin embargo, una vez terminada la charla varios agentes de Policía Local se acercaron a él para identificarle mientras caminaba por la calle María Santos Colmenar. Le pidieron el DNI y según el vecino le llamaron «padre irresponsable». El asunto finalmente no pasó a mayores.

35.625 euros en pirotecnia para 2022

Hay que decir que el consistorio ha invertido 35.625 euros (IVA incluido) en pirotecnia. En contra el contrato se denomina «suministro, montaje, manipulación y disparo de artificios pirotécnicos durante las fiestas patronales de San Sebastián Mártir de 2022 y en las fiestas populares en honor del Stmo. Cristo de los Remedios 2022. También se incluye el suministro de 50 docenas de cohetes voladores de trueno nº5, cuatro docenas de voladores de trueno nº 8 y diez cargas de toro de fuego. Prorrogable a 2023″.

La duración del contrato será desde el 19 de enero de 2022 hasta el 31 de agosto de 2022. El contrato se ejecutará durante las fiestas patronales de San Sebastián Mártir de enero de 2022 y durante las fiestas populares del Stmo. Cristo de los Remedios de 2022.

Dentro de las observaciones del contrato se puede leer que «se tendrá en consideración el menor impacto ambiental y el uso de materiales ecológicos».

 

3 COMENTARIOS

  1. Yo ya hace unos años cuando tenía un wasap el señor alcalde para los ciudadanos para hablar con ellos, yo ya le dije en su día lo de la pirotecnia que estaba harta de tanto petardo, y me contestó que el no será responsable de eso que me dirijiera a la policía que el no era responsable y encima me investigo pues yo no le dije mi nombre y me respondió por mi nombre así señores que este alcalde espero que se vaya y es una vergüenza que se gaste esos miles de euros en fuegos que mucha gente está en contra y que lo gaste en cosas más provechosas y que done a todos mascarillas y test de antígenos muchas gracias por leerlo

  2. Q verguenza!!! Vaya paleteria q tenemos en Sanse, a ver si nos enteramos ya q no queremos gastar nuestro dinero ni en esto, ni en toros, ni en mierda. Estamos ya en otros tiempos, x Dios!!!!

  3. Ya está bien estoy hasta las narices de que echen fuegos de pirotecnia a todas horas y por cualquier cosa, hoy Domingo 30 de Enero va y por la zona de la marina en San Sebastián de los Reyes a las 19,29 horas han echado fuegos artificiales tengo perro y se asusta con ellos y padece del corazón ,pero por mucho que se lo diga al señor alcalde pasa de todos los ciudadanos y he visto por la calle que se han asustado dos perritos, a que viene estos fuegos? A 30 de enero en fin que hay que meter bulla, gracias por leerlo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

uno × tres =