Animalistas Sanse y Peña Ferdinand ofrecen actividades alternativas en San Sebastián Mártir. Las dos entidades apuestan por eventos lejos del corte taurino que ofrece el Ayuntamiento desde el 20 al 23 de enero como por ejemplo la capea solidaria o los toros de fuego.

Animalistas Sanse. (Foto: Animalistas Sanse

El viernes a las 20:00 horas Animalistas Sanse propone un acto en defensa de otro modelo de festejos populares, «representativos de la mayoría de vecinos/as y que apuesten por valores de empatía y modernidad», explican. El evento tendrá lugar en el Pub Samrocks C/ Jose Murado, 8.

Se proyectarán cortos de animación a cargo de Pésame Street. «¿Qué nos dirían los animales si pudieran hablar?». También la obra cinematográfica «Kalejira antitaurina» realizada en Pamplona a cargo de compañeras/os de Iruñea antitaurina. Por último se proyectará «Recordando a Jesús Mosterín». Según el colectivo, «resultará un pequeño homenaje a este gran filósofo implacable contra la tauromaquia».

Cartel de actividades de la peña Ferdinand. Foto: Peña Ferdinand

Más allá de este acto cultural, la Peña Ferdinand ofrece el sábado 22 de enero de 11:30 a 14:00 horas. «una jornada lúdica para toda la familia y nuestros peludos en San Sebastián de los Reyes», explican. Tendrá lugar en la zona de patinaje del recinto ferial del Parque de la Marina. Entre otras actividades incluirá la lectura de un pregón animalista «fiestas populares sin maltrato animal», juegos tradicionales para mayores y pequeños, cuentacuentos, concurso de obstáculos para realizar con nuestros perros, photocall, y más sorpresas.

Al finalizar esta actividad, la peña realizará un tapeo vegano en el bar «La cabaña del Tío Juanan» (Av. de Murcia, 2 – Zoco Las Pirámides).

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

3 × cuatro =