Podemos San Sebastián de los Reyes ha presentado alegaciones al Plan de Movilidad del Ayuntamiento. La formación morada considera que el documento es una buena herramienta para mejorar la calidad del aire, pero tiene cuestiones que son mejorables.

Captura del Plan de Movilidad

Entre ellas se encuentra que el texto no analiza la peatonalización 100% de la calle Real. Podemos asegura que el documento presentado no incorpora un estudio de la posible peatonalización completa de la calle Real y sus zonas aledañas analizando sus consecuencias y beneficios, por supuesto con ciertas excepciones de paso para residentes, transporte público, emergencias o distribución de mercancías. Recordemos que este partido sí está a favor de esa peatonalización.

Otro de los aspectos más polémicos para Podemos es la ampliación de la zona ORA a todo el centro. «La ampliación de la zona ORA a toda la Zona de Bajas Emisiones va a tener un alto impacto social y su implantación debe tener un consenso general entre toda la vecindad, especialmente a la hora de elegir el modelo de aparcamiento regulado para residentes», expresan. Para ese consenso piden que haya una consulta vecina.

Recordemos que el Plan de Movilidad contempla poner más aparcamiento disuasorio cerca del transporte público y del casco histórico. También, se incluye a largo plazo la ampliación del aparcamiento de pago en la zona centro y aparcamiento para residentes.

Se extenderá a la nueva Zona de Bajas Emisiones, que comprenderá la almendra central del municipio, delimitada por Av. España, Av. de la Sierra, Av. de los Reyes Católicos y Paseo Europa.

Captura del Plan de Movilidad

A su vez, según este partido el documento no presenta otras cuestiones importantes:

 

  • El estado de las aceras del contorno exterior a la nueva Zona de Bajas Emisiones (Ej: Av. Madrid o Av. Tenerife).
  • Que el sistema de bicicletas eléctricas fuera compatible con BiciMad para poder bajar a Madrid en bicicleta.
  • El impacto que tendría eliminar el transbordo de Tres Olivos en la L10 Metro.
  • La creación de una línea de bus circular que una los barrios más alejados con el centro y entre ellos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

14 − 2 =