Cuando un arma ultra secreta cae en manos de unos peligrosos mercenarios, la agente especial de la CIA, Mason «Mace» Brown (Jessica Chastain) debe unir fuerzas con la agente alemana Marie (Diane Kruger), la ex aliada del MI6 y especialista en informática Khadijah (Lupita Nyong’o), y la experta psicóloga colombiana Graciela (Penélope Cruz), en una misión letal y vertiginosa para recuperarla. Mientras, una misteriosa mujer, Lin Mi Sheng (Fan Bingbing), sigue todos sus pasos. Juntas deberán superar sus conflictos personales y utilizar sus talentos y experiencia para salvar el mundo. En el camino, se convertirán en camaradas y amigas, formando un nuevo grupo letal: 355. Nombre que adoptan de la primera mujer espía en la Revolución Americana.

(from left) Marie (Diane Kruger), Mason “Mace” Brown (Jessica Chastain) and Khadijah (Lupita Nyong’o) in The 355, co-written and directed by Simon Kinberg.

Prepárense llega un intenso film de acción protagonizado por un fabuloso elenco femenino:Jessica Chastain, Diane Kruger, Lupita Nyong’o y Fan Bingbing que acompañan a nuestra Penélope Cruz en este estelar reparto. Agentes 355 es una trepidante película de acción que rompe el cliché establecido de agentes masculinos, y en su lugar lo ocupa un grupo de mujeres que nos ofrecen un volcán de explosiones, golpes, disparos y pateadas de culos masculinos; en fin adrenalina cien por cien. El film no es una película anti-hombres, pero sí podríamos decir que lo es, anti-hombres malos y poderosos. Se puede afirmar que manejan la situación al más puro estilo Bond, con interesantes giros en alusión al icónico personaje de Ian Fleming.

Que exista rivalidad entre compañeras es inevitable; como en cualquier film interpretado por elencos masculinos,pero pongamos énfasis que ellas. Son rivales, pero ante todo; son amigas,en fin un matriarcado de espías femenino que empodera a la mujer. Con un sólido mensaje, apoyado en un reparto femenino con visos de continuar con una franquía de mujeres espías .

El retrato de mujeres con los mismos problemas e inseguridades que los hombres, que al final triunfan, derrotan a los malos,y con una lectura entre líneas; hemos venido para quedarnos y para desbancar la hegemonía masculina del cine de espías.

El reparto cuenta con tres ganadoras de un Oscar (Marion Cotillard, Penélope Cruz y Lupita Nyong’o) y una actriz nominada a la estatuilla: Jessica Chastain, una de las actrices  internacionales más comprometidas con el feminismo.

Por Chema Vega

                                                                                                            

Ficha película

Estreno          21 de enero de 2022.  Acción, Espionaje, Suspense

Director          Simon Kinberg

 

Guión.           Teresa Rebeck, Simon Kinberg

Intérpretes     Jessica Chastain, Penélope Cruz,Marion Cotillard,Lupita Nyong’o  Bingbing Fan,Fan      Bingbing, Sebastián Stan, Edgar Ramírez, Jason Wong,

Duración        123 min

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

diecinueve + veinte =