Izquierda Independiente pide crear un servicio de intercambio gratuito de objetos. Esta propuesta la llevará al pleno ordinario de este miércoles (no será el jueves por la festividad de San Sebastián Mártir).

Intercambio gratuito de objetos. Foto: El Mirador de Madrid

La formación local considera que se debe poner en el Punto Limpio Municipal. Además, instará al Gobierno Municipal a «que se estudie la posibilidad de creación de una plataforma, web o aplicación de fácil manejo para que llegue al mayor número de personas posibles que pueda catalogar, publicitar y reservar los objetos de segunda mano susceptibles de ser reutilizados», señala.

Con ello, el partido quiere poner el foco en el reciclaje. Por ello, inciden en el papel de la reutilización. «Son ya muchas las ciudades (como Madrid) que cuentan con proyectos de economía circular para que la ciudadanía pueda depositar estos objetos en los puntos limpios y/o recoger otros si así lo desean. Para ello, cuentan con plataformas que permiten filtrar los productos por categoría, tanto en la aportación como en la recogida», comenta.

«Para Izquierda Independiente el medio ambiente y la reducción de residuos es fundamental, en muchas ocasiones vemos en las calles muebles y objetos que están en buen estado y que pueden ser aprovechados por otros vecinos o vecinas. También hemos sido testigos como hay gente que ha ido al Punto Limpio a intentar encontrar alguna cosa que le hacía falta y no le ha sido posible llevársela por no estar permitido», concluyen.

Según ha podido saber Diario de Sanse, la moción no cuenta con la unanimidad de todos los partidos. Por tanto, tendrá lugar el debate y discusión para comprobar si se aprueba o no. Se espera el voto a favor de Podemos.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

quince − trece =