La Unión Deportiva San Sebastián de los Reyes ha perdido contra el Racing de Ferrol 0-3 en un partido que será recordado por el planteamiento defensivo (una vez más) del equipo y, como consecuencia, la falta de ocasiones. Todo ello, ante un rival que jugó al fútbol con calidad. Miguel Ángel Martínez ‘Lobo’ ponía un once con las novedades de Borja Martínez y Jime. El resto eran los mismos de siempre. El 5-3-2 era innegociable en defensa

Foto: UD Sanse Twitter

El Racing juega al fútbol y el Sanse da pelotazos

El partido comenzaba con un Racing dominador de la pelota y un Sanse entregado atrás para tapar huecos. Una táctica descarada de los madrileños que no iba a dar buenos frutos en los primeros compases. Y es que los gallegos iban a mover el balón a placer con un rival que estaba corriendo como pollo sin cabeza. Ni presionaba ni robaba. Insulso. Así, no tardaron en caer las ocasiones visitantes. En los primeros quince minutos Pedro López tuvo que intervenir hasta en tres ocasiones. Dos disparos de Jardí y un remate de cabeza de Carlos Vicente daban muestras de que los franjirrojos estaban sufriendo. Encima cuando tenían la pelota se dedicaban a perderla porque enviaban balones arriba. Estrategia impropia de un equipo que quiere no bajar a Segunda Federación

El gol se intuía y no iba a tardar en aparecer. Una pérdida de pelota del Sanse dejaba una contra de libro. Centro por la derecha y remate de Jordi Jardí «a la jaula». 0-1 merecido. El Racing estaba pegando un baño de fútbol a un contrario incapaz de nada. Mucho más por esa banda izquierda comandada por Jardí. Con el marcador en contra los de ‘Lobo’ mostraron mejor actitud y lograron el primer tiro a portería poco después. Fue un tiro insulso de Borja Sánchez, pero, al menos, servía para probar a Gazzaniga. Si no podía ser por bajo igual por alto la cosa pintaría mejor. Así, a la media hora, Juanra cabeceó una pelota procedente de una falta para hacer volar a Gazzaniga. Lo mejor del Sanse hasta el momento.

El tramo final de la primera parte fue como los primeros minutos. El dominio de la pelota del Racing era muy superior a la defensa desordenada del Sanse y sus balones largos. Lo del norte de Madrid estaban sin fútbol y fiaban todo a alguna acción por arriba. Necesitaban tocar teclas en el descanso. El partido estaba todavía por decidirse.

Sin fútbol es imposible ganar

Tras el paso por vestuarios, el contexto del partido no variaba. Los gallegos seguían tocando a placer con un Sanse achicado. Fue el detonante para ver 0-2. En el minuto 52, una mala entrega de Pedro López y una defensa desordenada daban lugar a un mano a mano de Álex López que no iba a desaprovechar. Segundo tanto merecido. Era ya un «más difícil todavía». Al menos, sirvió para ver otra reacción del Sanse al dar un paso adelante en ataque.

Esa diferencia se tenía que ver al entrar De Vicente y Pedro Benito. Era un doble cambio ofensivo con un 0-2 en contra. Se iban Nieto y Villapalos para generar más ataque. Igual era tarde ya con 60 minutos jugados. Ambos jugadores le dieron otro aire al equipo. Tanto es así que al delantero andaluz le anularon un gol por dudoso fuera de juego. Y es que cuando se juega al ataque es más fácil rematar a puerta.

En los últimos 15 minutos de juego el fútbol fue injusto con el Sanse. Cuando más volcado estaba arriba en una contra llegaba el 0-3. Jugada preciosa de los ferrolanos para que Carlos Vicente rematara el partido. Nunca estuvo en peligro para ellos ante un Sanse incapaz de dar dos pases seguidos en muchos tramos del juego. Si los de Matapiñonera no están en descenso todavía es porque hay equipos de abajo que no ganan. Esa es la triste realidad. O mejoran o se van al hoyo en cuanto otro equipo del lío mejore.

Con este resultado el Sanse se queda con 38 puntos. Suma cinco partidos sin ganar y tres goles en los últimos diez partidos. En casa son ya seis partidos sin ganar en el que es el peor equipo como local del grupo. Se medirá la semana que viene al Pontevedra el sábado a las 17:00 horas.

Sanse: Pedro López; Sergio Nieto (Pedro Benito,min.60), Juanra, Charlie (Fomeyem,min.85), Euse; Borja Martínez, Villapalos (De Vicente, min.60) Jime (Javi Gómez,min.69), Borja Sánchez (Mecerreyes,min.85); Raúl Hernández, Ródenas.

Racing de Ferrol:Gazzaniga; Fornos (Coto,min.77), Jon García, Castro, Brais; Bernal, Manzanara (Bourdal,min.79), Carlos Vicente, Álex López (Del Pozo,min.68), Jardí (min.77); Manu Busto (min.77)

0-1., min.22, Jordi Jardí. 0-2, min.52. Álex López. 0-3,min.74. Carlos Vicente.

 

Camacho Garrote (colegio andaluz). Amonestó por los locales con tarjeta amarilla a Sergio Nieto (min.26) y (Javi Gómez, min.92) y por los visitantes a Manzanara (min.41), Jardí (min.42), Fornos (min.63)

Jornada 33. Estadio Municipal José Luis de la Hoz – Matapiñonera

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

16 − 3 =