Crítica de Madeleine Collins:  “Vivir dos vidas en una».

Thriller al más puro estilo del rey del suspense; Alfred Hitchcock, que le dejará inmóvil en su butaca

Judith lleva una doble vida entre Suiza y Francia. Por un lado, Abdel, con quien está criando a su hija en común. Por el otro, Melvil, con quien tiene dos hijos un poco mayores. Poco a poco, este frágil equilibrio hecho de mentiras, secretos e idas y venidas se va fracturando. Cuando la verdad empieza a salir a flote, Judith elige la huida hacia adelante.

Quim Gutiérrez en Madelleine Collings»

Thriller enfocado desde el punto de vista femenino en el que la protagonista lleva una doble vida, y que pone de manifiesto si es plausible tener secretos. El film  está manejado con elegancia y dotado de atractivo comercial,entretenido,fácil de disfrutar al igual que un best-seller de venta en un duty free, cuando acometemos un viaje.

No estamos habituados a ver en las pantallas a  personajes femeninos que llevan una doble vida. Y que sea una mujer, la que ocupa un papel que históricamente ha sido reservado a los hombres,la hace aún más interesante. Un personaje empujado a dos vidas, que llevará hasta sus últimas consecuencias: en ocasiones con gran verosimilitud y en otras de forma automática. Retrato de vidas que se cruzan, pero que no se tocan, en la que sus participantes son conocedores de este triángulo.

Virginie Efira reina con luz propia en este film , con un guión bien estructurado, algo retorcido, pero intenso en tensión, sospechas y sorpresas. Quim Gutiérrez interpreta a una de las parejas de la protagonista, en la que es su segunda película francesa tras participar en la dirigida por Cécile Telerman (Los Ojos Amarillos de los Cocodrilos).

Intrigante y seductora, Madeleine Collins bien podría formar parte de la obra maestra Vértigo; de Alfred Hitchcock. En definitiva, Madeleine Collins es una aceptable película de suspense con una idea central original, la de una mujer con dos vidas paralelas. Y que además, no hace lo que hace exclusivamente por pura atracción física. De hecho es ese misterio, que la cinta poco a poco irá explicando, lo que nos hace percibir de otra manera a la protagonista. Una mujer que pasa del control inicial, a un clímax que le lleva casi al ataque nervioso. Pero; ¿quién es Judith?, ¿Quién es Madeleine Collins?, ¿Qué pasa por la cabeza de esta mujer? Todas estas preguntas tendrán respuesta en las salas de cine a partir del 14 de enero.

Madeleine Collins, está dirigida por Antoine Barraud (Le Dos Rouge, Les Gouffres) y protagonizada por Virginie Efira (Benedetta), Quim Gutiérrez (Te Quiero, Imbécil) y Bruno Salomone (Padres Adoptivos).

Ficha: Madeleine Collins

Estreno     14 de enero de 2022. Drama. Thriller. Suspense

Director    Antoine Barraud