Lucía Fernández, portavoz del Partido Popular de San Sebastián de los Reyes, critica los radares implantados por el Gobierno local. La líder de la formación conservadora asegura que «los nuevos radares buscan recaudar dinero antes que mejorar la seguridad vial de los vecinos y ha solicitado sustituirlos por otras medidas alternativas que no graven el bolsillo de los vecinos, antes de que ambos de que entren en pleno funcionamiento en el mes de abril».

Lucía Fernández, portavoz del PP de Sanse. Foto: PP Sanse

Recordemos que el pasado 13 de diciembre Diario de Sanse informaba de los dos nuevos radares situados a la altura del número 5 del Paseo de Europa, y el otro en la avenida de Matapiñonera entre el número 38 y la glorieta de acceso a las avenidas de Severo Ochoa y del Juncal.

«El radar instalado en el Paseo de Europa denota, además, la malísima planificación a la hora de sustituir los badenes existentes en la localidad ya que, está claro, se han eliminado algunos que sí eran necesarios. En este punto de la ciudad se ha quitado un baden para poner un radar», explica Lucía Fernández.

Como alternativa, desde el Partido Popular proponen señales verticales, bandas sonoras o semáforos regulatorios de la velocidad máxima. Ninguna de estos elementos tendrían el carácter recaudatorio de los radares actuales.

Por último, desde el PP se señala el objetivo, según ellos, del gobierno del PSOE y Ciudadanos Sanse. «El Gobierno socialista de Sanse solo busca recaudar dinero y seguir sangrando aún más la maltrecha economía de nuestros vecinos. Si le importa la seguridad vial, no es necesario recurrir a radares. Hay muchas fórmulas alternativas. De hecho, donde hoy hay un radar en el Paseo de Europa, antes había un badén»,concluye Lucía Fernández.

Recordemos que estos radares estarán en periodo de implementación funcional hasta el mes de abril de 2022 «con el fin, entre otras medidas, de que los conductores conozcan de forma preventiva sus ubicaciones y adapten su velocidad a la normativa vigente», según el Ejecutivo Local.

 

1 COMENTARIO

  1. Habla de afán recaudatorio por los radares aquellos que en su gobierno municipal plantaron los parquímetros en vez de hacer párking disuasorio .
    Que no me gusta ninguno de los dos lo tengo claro, pero a los que vivimos en la zona los radares puede que disuadsn a los conductores , sobretodo a determinadas horas de la noche, de unar el barrio como pista de rallyes

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

4 × uno =