El camino de Santiago Sánchez: de Sanse a Qatar por una causa solidaria. El aventurero ha partido a pie del estadio Matapiñonera este sábado y pretende llegar al país de Oriente Medio en diciembre de 2022 coincidiendo con el inicio del Mundial de Fútbol. Su objetivo es lanzar un mensaje de concienciación social para cuidar el planeta. Para ello irá recogiendo residuos y plantando árboles a lo largo del recorrido.

Durante ese recorrido pasará por 15 países, aproximadamente. Para ello, caminará con lo mínimo necesario los 6.800 kilómetros que separan la ciudad madrileña de la de Doha, la capital qatarí.

Santiago es un aventurero aficionado al deporte que afronta su nuevo viaje cargado de emociones y valores sociales, durante el que irá acompañado de un carro, con el que aspira a completar un camino que llenará de mensajes y gestos que unen el medio ambiente, el reciclaje y el deporte.

Santiago Sánchez atiende a Diario de Sanse

Al acto de inicio de «Destino Qatar» han acudido personalidades políticas del municipio del partido Ciudadanos como el vicealcalde Miguel Ángel Martín Perdiguero, la concejala de limpieza, Patricia Hernández, o el concejal de Deportes, Ángel Buenache. Hay que destacar que nadie del PSOE fueron al evento. Tampoco ningún representante de la oposición. Sin embargo, personas vinculadas a clubes de la localidad como la Unión Deportiva San Sebastián de los Reyes o el Club Baloncesto Zona Press sí mostraron su apoyo a Santiago.

Diario de Sanse también estuvo presente en el acto desde el que parte este objetivo para entrevistar al protagonista. «Es un viaje solidario. Voy a invertir mucho tiempo, pero merece la pena. Con que a solo una persona se le queden los valores que quiero transmitir habrá merecido la pena. Sanse viene conmigo durante este viaje. Voy a recoger residuos diariamente y, en ocasiones, lo cambiaré por un plato de comida o una ducha. Si los árboles nos dieran wifi, ¿los cuidaríamos más?. También me hospedarán y tengo colaboradores que plantarán árboles, como el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes», explica.

La UD Sanse ha dado su apoyo a Santiago Sánchez. Foto: Manuel Rodríguez

Por último, Santiago ha puesto en valor al consistorio del municipio. «Patricia Hernandez, concejala de Limpieza, se puso en contacto conmigo en el último viaje. Me van a ayudar en el sentido medioambiental y logístico. Me han dado mucho apoyo», concluye.

Puedes seguir sus aventuras en su instagram @santiago_sanchez_cogedor.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

tres × 5 =