Recogida de firmas para pedir la prohibición de la pirotecnia sonora en San Sebastián de los Reyes y Alcobendas. 787 personas ya se han expresado desde hace una semana en la plataforma change.org tras la iniciativa de Beatriz Justicia, vecina de Alcobendas. Asegura que el ruido de este elemento es perjudicial para niños, adultos y animales.

Pirotecnia en Sanse. Foto: Diario de Sanse

«Narciso Romero y Aitor Retolaza, alcaldes de S.S. de los Reyes y Alcobendas respectivamente, esta petición va dirigida a ambos, pues son los máximos responsables de garantizar el bienestar de sus ciudadanos. Como ustedes bien saben los fuegos artificiales sonoros no tienen ningún beneficio para la sociedad, por el contrario tienen muchos perjuicios», expresan en el texto.

¿Quién sufre las consecuencias? La recogida lo deja claro. «Miles y miles de mascotas asustadas huyen al escuchar esos aterradores sonidos, muchos se pierden y no aparecen, otros son atropellados por culpa de éstos, pero no sólo los animales son víctimas de estos sonidos también las personas con trastornos Autistas y otros trastornos con poca tolerancia al ruido», aseveran.

Por ello, piden la eliminación de ese sonido. «Lo bonito de la pirotecnia no es el ruido, es el espectáculo visual, por ello, si no es necesario y sí sumamente perjudicial para niños, adultos y animales. De tal manera les ruego la abolición total de la pirotecnia sonora en ambos municipios, como ya ocurre en municipios, poblaciones y ciudades del mundo. Una vez más demuestren su implicación con la ciudadanía y su responsabilidad en la protección de los ciudadanos y prohíban la pirotecnia bajo una ordenanza municipal», concluyen.

Alcobendas ya ha aprobado la pirotecnia con menos ruido

Hay que decir que Alcobendas ya ha aprobado en el pleno de diciembre que usará «pirotecnia de bajo nivel acústico», tras una moción de Podemos Alcobendas. Desde el Gobierno Local aseguraban que «no se puede sacrificar a unos pocos para que muchos se lo pasen bien, por muy tradicional que sea. No compensa que haya tan solo un niño que lo pase mal por los fuegos tradicionales».

En Sanse se han aprobado varias mociones recientemente sobre este tema, pero, de momento, no se ha llevado a la práctica. Se pudo comprobar el día de la Cabalgata de Reyes en el que se lanzó pirotecnia sonora al término del discurso de las autoridades.

 

Puedes firmar aquí: https://www.change.org/p/ayuntamiento-de-san-sebasti%C3%A1n-de-los-reyes-y-ayuntamiento-de-alcobendas-prohibici%C3%B3n-pirotecnia-sonora?recruiter=18173171&recruited_by_id=67d11a30-fc46-012f-62a5-4040aa777426&utm_source=share_petition&utm_medium=copylink&utm_campaign=petition_dashboard&fbclid=IwAR0BiI4fy-nr5xqacCt2cTLzGytB79OSQqnJJ0s_ak8hbfDsFLpgP99xTcU

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

dos × dos =