Desde este martes y durante los próximos tres meses, los vecinos y vecinas del barrio de Moscatelares de San Sebastián de los Reyes probarán a depositar los envases de vidrio en los cubos verdes de Ecovidrio, situados dentro de sus fincas de propietarios.

San Sebastián de los Reyes es ciudad pionera en la Comunidad de Madrid para probar esta nueva forma de reciclar que propone Ecovidrio: más cerca de los vecinos, casi sin salir de casa.

La campaña pretende llegar a más de 2.100 personas del barrio de Moscatelares, donde se ha llevado a cabo una campaña de información puerta a puerta desde el pasado 25 de enero, previo aviso por carta a las comunidades de vecinos seleccionadas y a los servicios de portería de dichas fincas.

“Se trata de medir cómo se comportan las cifras de reciclado de vidrio cuando ponemos los cubos verdes más cerca de la ciudadanía, en este caso en los cuartos de basura o en las zonas comunes, al igual que los contenedores de restos, de papel o de envases”, apunta Ricardo Sevilla, gerente de Ecovidrio en la Comunidad de Madrid, quien destaca “el gran compromiso del Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes con el reciclado del vidrio”.

Patricia Hernández (Cs), concejal de Medioambiente y Limpieza de San Sebastián de los Reyes, ha estado siguiendo de cerca la campaña de información puerta a puerta y asegura que “es un orgullo para la ciudad que Ecovidrio quiera probar aquí esta campaña”, ya que “siempre estamos a su lado para asegurar que el vidrio se deposita donde se debe y, por otro lado, para ofrecer a nuestros vecinos soluciones punteras, como la que quiere probar Ecovidrio en nuestro municipio”.

Experiencias piloto de mejora del reciclaje de vidrio a nivel nacional

 

Tal y como sugiere el lema de esta campaña “Recicla vidrio hasta el infinito”, este es un material que se recicla ilimitadamente al cien por cien, lo que supone ventajas en la sostenibilidad, tanto para frenar las extracciones de materia prima en la naturaleza como para reducir las emisiones de CO2 en su fabricación.

Sin embargo, en España, de media, hay entre un 3 % y 4 % por ciento de envases de vidrio que no se recicla. Los porcentajes varían según la región, pero son cantidades que Ecovidrio pretende dejar en cero. Para conseguirlo ha puesto en marcha campañas como la que se llevará a cabo en San Sebastián de los Reyes durante los próximos tres meses, que a su vez se desarrolla en ciudades representativas de otras comunidades para, en el futuro, tomar medidas encaminadas a mejorar las cifras de reciclaje de vidrio en nuestro país.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

2 × uno =