Izquierda Independiente denuncia el «abandono» de los Servicios Sociales en Navidad. La formación progresista ha emitido un comunicado en el que asegura que «la falta de contrataciones ha supuesto que el departamento de Servicios Sociales haya estado prácticamente cerrado durante las Navidades. No cubrir los permisos, vacaciones ni jubilaciones retrasa la atención y aumenta las ya abultadas listas de espera. Esta desatención y precariedad la sufren, como siempre, los vecinos y vecinas de Sanse más vulnerables, principalmente familias y menores. Por ello, el municipio ha sido declarado durante varios años como “pobre” en Servicios Sociales», explican.

Fondo Solidario de Izquierda Independiente. Foto: Izquierda Independiente

Además, el partido local expresa que «son muchas las familias que durante las pasadas Navidades se han puesto en contacto con Izquierda Independiente para solicitar ayuda y denunciar que no estaban siendo atendidas por Servicios Sociales. Estas familias, en situación de emergencia alimentaria, han visto cómo el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes volvía a darles la espalda y a no dar solución a sus problemas».

También pone el foco en los nuevos puestos creados por el Gobierno. Según Juan Torres, portavoz de Izquierda Independiente, «crear un nuevo puesto de Director de Bienestar Social y gastar varios millones de euros en un nuevo edificio que no es prioritario no solucionará nada. La prioridad debe ser reforzar el servicio para garantizar protección y atención a las personas necesitadas”.

Hay que decir que ya en mayo de 2021 Izquierda Independiente ya hablaba de «abandono» de los Servicios Sociales y pedía el refuerzo de personal. Meses después, para la formación nada ha cambiado.

Medidas del Ayuntamiento

Recordemos que el Ayuntamiento de Sanse, ha creado recientemente una Despensa Solidaria para paliar las necesidades de los vecinos que lo necesiten. «Es una iniciativa que aunará esfuerzos de distintas entidades sociales, que ya se están organizando, realizando una labor de logística muy complicada, transformando los alimentos recibidos y ordenando su distribución. Todo ello apoyado en unos informes técnicos muy rigurosos con el objetivo de realizar una labor social municipal muy singular sin precedentes en España«, expresaban semanas atrás.

Además, en plena crisis del coronavirus, el Ejecutivo Local aprobaba 6,8 millones de euros como «Plan de Contingencia». De ellos, 2,5 millones de euros fueron para Servicios Sociales. Sin embargo, ese dinero tal y como denunció Izquierda Independiente en el presupuesto 2020 no se gastó.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

16 − 5 =