Desde que se construyó el parque, atrevidamente llamado inclusivo, con toboganes metálicos que actúan como amplificadores de gritos a media noche y una cama elástica que zumba cual…
¡No puedo dormir, especialmente los jueves, fines de semana y vacaciones escolares!
La media es de tres grupos de visitantes por noche, que se divierten vociferando sin darse cuenta de que están LITERALMENTE rodeados de cientos de personas que ¡necesitan descansar!

Foto: Ayuntamiento de Sanse

He mandado un escrito sin respuesta al Ayuntamiento de Sanse, me he personado en una de sus reuniones por barrios y … no hay solución. Propusieron vallarlo a modo de cárcel (como el parque del universo de Alcobendas) pero no llega el momento tras dos años de sufrimiento. Los vecinos ya acumulamos malestar.

No me puedo creer que se cierren unas canastas por los botes del balón y no se ponga solución a esta grave situación, ¿será porque los vecinos todavía no nos hemos unido y sufrimos en silencio o a gritos para echarles cada noche?

Por otra parte,no puedo dormir siesta. La creciente zona de restauración invade el barrio y los
pequeños espacios verdes de juego con balón desparecieron con la llegada del parque.
Somos testigos cada tarde de cómo los niños juegan frente a una pequeña pared dando balonazos y molestando a los vecinos mientras sus padres disfrutan de sus consumiciones.

Comprendo que solo son niños con ganas de jugar al balón, pero tras esa pared hay personas con el deseo o necesidad de estar tranquilas en sus hogares.

Solución: habilitar zonas gratuitas para jugar al fútbol y al baloncesto sin molestar. Idea:muchos pueblos siguen abriendo los colegios los fines de semana para tales juegos.

 

José Ángel Morán

19 COMENTARIOS

  1. yo añadiría que a partir de verano es todos los días, con grupos de adolescentes hasta altas horas de la madrugada gritando mientras se tiran por los toboganes. También intentamos contactar con el concejal de turno y seguimos esperando una respuesta un año después…

  2. Gracias por el artículo! Como vecina de la zona estoy harta de los niños hasta las 12 de la noche, adolescentes hasta las 2/3 am y juventud borracha a mitad de la noche. He llamado a la policía mil veces y en muchas ocasiones me decían que no son suficientes para atender todas las necesidades. De echo, la acústica de la zona hace que llegue hasta el ruido de las fiestas se Sanse en verano, como si estuvieran al lado. Llego a saberlo, y me busco otra casa! Puse queja al ayuntamiento y no hubo respuesta… Propongo que nos unamos todos los vecinos y hagamos algo!

  3. Lo mismo en la zona centro. Vivo delante del parque rojo y no hay noche donde haya borrachos o un grupo a gritos. Y bueno, los balonazos se aguantan, aunque cuando siguen jugando a las once de la noche no tanto…

  4. Esto es lo único que saben hacer en ciudadanos, parques con toboganes peligrosos, talar árboles, gastar dinero a lo loco y especular como si esto fuera su cortijo. Esperemos que en las urnas se arregle todo.

  5. Menudo gol nos han metido con lo del «parque inclusivo». Estoy deseando que llueva o haga frío para poder descansar del dichoso parque que nos han colado. En época de vacaciones es un infierno. Ya no sólo los 300 bares con terraza que tenemos sino también ahora esto. Por la tarde niños gritando y dando golpes a los toboganes y por la noche los niñat@s borrachos tirándose por los tubos. Por qué no se lo han puesto los responsables frente a sus casas?

  6. Me encantó este artículo. Creo que debe haber un equilibrio entre disfrute y descanso, no se pueden mezclar de esa manera en detrimento de algo tan sumamente como es el descanso y la paz de personas trabajadoras que bien merecen disfrutar de su hogar en paz y armonía. Me sumo a la queja y solicito a quien corresponda revisión de este atentado contra el bienestar de las personas del barrio. Consideró la solicitud más que urgente

  7. Cómo referencia, la idea de abrir los patios de los coles para disfrute de los vecinos se hace desde siempre en Suiza. Evidentemente, se cuenta con el civismo de la gente, que los cuiden como bien común que son, pero es una solución buena y barata, la instalación ya está pagada. Ojalá nuestros políticos sean valientes y le den una oportunidad a nuestros chavales.

  8. Me sumo al malestar de José Ángel, con quien no puedo estar más de acuerdo, y con el resto de vecinos que han comentado el artículo. La única solución, ante la inacción del ayuntamiento, es plantear acciones colectivas y/o demanda para reclamar nuestro derecho al descanso por vía contenciosa.

    Una lástima que haya que llegar a dichas instancias, pero con estos representantes políticos tan lamentables y poco empáticos poco más se puede esperar.

  9. Ciertamente debe de ser un muy molesto, pero también se podía haber publicado está denuncia popular por el bar de copas «Friends and Friends» solo a 50 metros de este parque, q se ha tirado muchísimos años sin dejar dormir a nadie de la zona, con los mozos y mayorcitos borrachos, montando escándalo, rompiendo botellas de cristal, rompiendo papeleras, los bancos, señales de tráfico, haciendo derrapes con los coches, peleas casi cada fin de semana y un gran etc. Se llamaba a la policía casi a diario, y nunca se hizo nada, curiosamente daba la sensación de que se les protegía.
    Tras esta experiencia con el dichoso bar de copas, ya os adelanto que no se ha a hacer nada al respecto de los ruidos del parque

  10. Yo vivo con un colegio debajo de mi casa y aparte de los gritos ruiditos de baloncesto y de que los niños hacen lo q les da la real gana, los fines de semana desde las 9 de la mañana partiendo de baloncesto, y música como en una feria…. Y como es un colegio público hay que joderse.Luego así pasa que agreden a profesores o a directores.pagas un alquiler y te joder , como se nota que sus hijos no tocan los cojones debajo de sus casas.

  11. Son ya muchas cosas las que «golpean» en el barrio, bares y terrazas se han apoderado del espacio de TODOS manteniendo la distancias que se les permitió en pandemia y triplicando sillas, las improvisadas porterías de futbol son las paredes de las viviendas que tiene que soportar ese BOMM, constante, sumarle niños de 4 de la tarde a 11 noche en época escolar, que son relevados puntualmente a partir de las 12 de la noche por adolescentes que LITERALMENTE juegan a ver quien hace mas ruido al saltar o gritar. BASTA YA!!!!! PROPONGO PONER UNA DENUNCIA COLECTIVA COMO EN EL CASO DE LAS CANCHAS DE BALONCESTO

  12. Me sumo en apoyo a este artículo. En el centro estamos igual. Cada vez hay más bares acumulados en la mismas calles,con escándalos y gritos hasta altas horas de la madrugada. Y ademas les amplían las terrazas quitando para ello lugar de aparcamiento a los vecinos. Un cortijo montado en beneficio de unos pocos, los de siempre, ayuntamiento incluido y sin pensar ni un poco en los vecinos.

  13. Creo que ha llegado el momento de tomar conciencia, esto es responsabilidad de los padres y adultos que deberían actuar responsablemente. Responsabilidad gente!!!
    Con mi niño sólo jugamos en el parque (balón y correr, respetando de no gritar) y hasta las 7pm.
    Lo mismo en bares con terrazas en urbanizaciones donde no se debería permitir público pasadas las 10.30pm y listo.
    Fácil, unirse y respetar.

  14. Deveria el ayuntamiento poner puertas en estos lugares de griterío y abusos, al igual que algunos parques se cierran a cierta hora de la tarde-noche, deveria ocurrir lo mismo con los parques infantiles, ponerles un horario de huso prudencial para que prime siempre el descanso de los vecinos , que el descanso de los vecinos este siempre por encima de la diversión de los niños, y de los menos niños.

  15. Igual deberías irte a vivir al campo solo, o eso, o te rascas los bolsillos y te compras unas ventanas en condiciones que aíslen el sonido. Amargado!

  16. Buenas tardes a todos,

    Muchas gracias a los valientes que con educación luchan y saben cuáles son sus derechos y los defienden con respeto y sentido común, es muy difícil hoy en día que alguien te escuche con ese nivel, no estoy hablando de que se sea licenciado o licenciada universitario, simplemente tener un mínimo de sentido común de educación y que seamos capaces de ponernos en el lugar del que está sufriendo las consecuencias, y, dejadez de las personas que están en un bar y sus hijos sin ningún control jugando en un parque o dando pelotazos en una pared., molestando un día y otro…
    Simplemente reivindicamos nuestros derechos más elementales , es decir, vivir tranquilos en nuestro hogar, poder dormir bien, no es alucinante tener que explicar eso.. .???
    Desde luego en la educación que me dieron mis padre y la que por tanto he traslado a mis hijos, nunca tuve que explicar lo que son los mínimos, es decir, entre otros valores, el respeto.
    En mi experiencia, he llamado varias veces a la policía, he vivido situaciones en las que los padres se han enfrentado conmigo, me han retado a que llame a la policía porque no habían ningún cartel en la fachada , que es mi salón, donde se indicase que estaba prohibido jugar al fútbol, hemos luchado, visitado al concejal de turno para pedir simplemente se pusiera un cartel en la fachada de prohibido jugar al fútbol en.la fachada, solo os digo que tengo una colección de balones en mi casa… nada se hizo…

    Los partidos políticos, sean del color que sean deberían por dignidad y por el sueldo que se llevan de nuestros impuestos tener la conciencia de ponerse como mínimo el la posicion del contribuyente del que dependen, cuando reclamas una ayuda más que justificada., que no es otra que vivir en su vivienda en paz y tranquilidad. , es muy muy triste tener que explicar los mínimos.

    Llevo ya muchísimas años aguantado ruidos constantes en mi pared hasta más de las doce de la noche , es un ruido constante, una pesadilla, por lo que por favor, lo primero una vez más daros las gracias por vuestras palabras, por vuestra valentía y especialmente a Jose Antonio Moran ,por luchar por la defensa de nuestros más elementales derechos.

    Un abrazo, y aquí estoy para lo que necesitéis!

  17. Creo q es un malestar muy generalizado. Por una cosa u otra, claro mal hechas, sufrimos los desmadre de personas q, tan sólo, quieren salvar o seguir donde están.
    Dirán y repetirán lo q están haciendo. Excluyendo los trabajos de operación alquitrán, lo demás, poco o mucho, más bien poco, deja al descubierto las enormes carencias de Sanse, en temas elementales para una vida en armonía.
    Concretamente los q ahora terminan, en su particular ruta de trabajo está: fiesta; más fiesta, y fiestas. En eso sí emplean tiempo y dinero.
    Pongamos esperanzas en una corrección en los próximos. Saludos.

  18. Siendo solidario con los sufridores del ruido, solo decirles que el caso de las canchas (con presencia en el barrio durante 30 años) no viene provocado por ninguna denuncia colectiva. Viene motivado por una denuncia individual, de un solo vecino, seguido de unas mediciones de ruido a pie de pista (que cuando menos es irregular), y un cierre exprés que se paró ante la rápida movilización de los vecinos, con la recogida de 800 firmas, y la elevada a pleno. Tal es así, que todos los grupos políticos menos uno se comprometieron a mejorarlas y mantenerlas. Y PSOE Y Ciudadanos se comprometieron a reponer las tres cerradas en otras zonas del barrio. De momento no han cumplido. Deben haber estado ocupados asfaltando. A ver si de aquí al 28 cumplen.

  19. Lo que tienen que hacer es poner un horario «prudencial». No hasta las 12 de la noche en horario de verano, que las personas también trabajamos en esos meses.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

once + 2 =