Izquierda Independiente vuelve a denunciar la precariedad en que se encuentra el departamento de Bienestar Social municipal y la inestabilidad laboral de sus profesionales.

Desde el partido local aseguran que «en los próximos días varios profesionales, como trabajadoras sociales y educadores, perderán su trabajo porque el gobierno municipal no ha actuado y renovado sus contratos temporales a pesar de conocer esta situación desde hace meses». 

Por ello y, aunque el portavoz del partido Juan Torres ya llevó esta cuestión al pleno del pasado mes de abril, Izquierda Independiente vuelve a reclamar que se refuerce de manera permanente este servicio fundamental. El partido político se ampara en que el propio ayuntamiento realizó un estudio en el que, el número de personas a las que atender, ha aumentado más de un 30%.

Izquierda Independiente también denuncia que «mientras se precariza la atención a los vecinos y vecinas las ‘soluciones’ que pretende dar el gobierno de PSOE y Ciudadanos solo servirán para gastar dinero público sin solventar el problema«.

Por otro lado, el grupo político hace referencia a que cientos de familias llevan meses esperando para cobrar el dinero de ayudas tan importantes como las de comedor escolar y que, a pocas semanas de finalizar el curso, aún no se han pagado, según Izquierda Independiente. Esta realidad, como asegura el grupo político, también está generando graves problemas económicos tanto a las familias como a los colegios públicos de la localidad.

 

El portavoz del partido, Juan Torres, se ha pronunciado al respecto: “Es increíble que cuando más se necesita reforzar la protección social, el gobierno municipal precarice aún más el servicio y la atención a los vecinos, vecinas y familias de San Sebastián de los Reyes. La Asociación de Directoras y Gerentes de Servicios Sociales lleva años denunciando el poco apoyo e inversión social en el municipio. Nos preocupa la desatención a las personas más necesitadas y que no se lleven a cabo programas como el de alimentación, mayores, apoyo empleo o el de los campus de verano que a día de hoy están en peligro por no contar con personal suficiente”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

15 − 9 =