Es habitual que en esta época del año nos dediquemos a hacer balance, echar la mirada atrás para ver qué se ha hecho durante los últimos 12 meses. En nuestro caso, como equipo de Gobierno, quiero explicar que este 2021 ha sido casi un año de estabilidad teniendo en cuenta los coletazos de un 2020 muy complicado.

Miguel Ángel Martín Perdiguero

En este texto repaso lo más relevante de nuestra gestión en estos 12 meses, a grandes rasgos, pues son muchas las acciones a relatar, y lo que estamos gestionando para el 2022.

Un Gobierno que ayuda a los vecinos

Que a nadie se le olvide que la pandemia y Filomena han sido duros obstáculos de gestión en el inicio de mandato, el más duro e intenso de los vividos para todos los ayuntamientos en décadas, para todos sin distinción de tamaño o ideología en sus gobiernos.

En este adverso escenario, quiero recordar que impulsamos el mayor programa de gasto social de la historia de San Sebastián de los Reyes, 6,8 millones de euros con el programa Sanse te ayuda, como eje de apoyo a las emergencias que sufren muchos vecinos.

No ha habido un ayuntamiento de igual tamaño al nuestro en España que haya realizado un desembolso tan cuantioso enfocado a tal fin. Tampoco busquen ejemplos en los dos millones de euros en ayudas directas que hemos entregado a pequeñas empresas y autónomos locales, porque no los hay.  

Una institución pública que tiene que ser eficiente y revertir los esfuerzos de sus ciudadanos en la ciudad. Por cierto, gracias a la gestión que estamos llevando, el nivel de ejecución presupuestaria está situada en SanSe en un 96%. Una cifra que nunca se había alcanzado en un mandato en el que ya hemos aprobado dos presupuestos municipales consecutivos, después de tres años sin ellos.

Semana cultural modélica

Sí, debo mencionar también que este año tuvimos que tomar otra vez la dura decisión de suspender nuestros encierros por no ser autorizados por el gobierno regional, a pesar de un innovador protocolo, a pesar de que el documento estuvo en la Comunidad de Madrid durante meses, negando ingresos por valor de más de seis millones de euros.

A cambio, con una baja tasa de incidencia, se celebró una segura Semana Cultural del Cristo de los Remedios con una gran participación e impulso a la hostelería, comercios y feriantes.

Obras e infraestructuras

Hace unos meses lanzamos un mapa de obras en tiempo real en el que se reflejan las 75 actuaciones más sobresalientes realizadas, las que se están ejecutando y las que están en proyecto durante este mandato.

Resaltar que este equipo de Gobierno lleva meses impulsando el cambio en San Sebastián de los Reyes con multitud de acciones, obras e inversiones en todos los ámbitos.

La última de estas actuaciones es el inicio de la segunda fase del Plan Integral de Asfaltado de la ciudad que está atendiendo vías del casco urbano y de las urbanizaciones. Desde 2009 apenas han aparecido este tipo de máquinas por las calles de SanSe, una situación que nos ha dejado un legado muy complicado de enderezar.

Casi 12 años sin un plan de asfaltado, más de una década en la que los vecinos han ido pagando impuestos y no han visto reflejado su esfuerzo en las calles.

Paralelamente, se está preparando la tercera fase que llegará al 90% de la ciudad en una operación asfalto que nunca se ha realizado en este municipio. Tras aprobar dos presupuestos consecutivos, en los que por primera vez esta ciudad ve un plan de inversiones a medio y largo plazo, los vecinos pueden saber cómo se está destinando su dinero, trazando un futuro claro de equipamientos, de mejoras en medios humanos y materiales.

Sin ir más lejos, en temas que afectan mucho a nuestras calles, solo en este año se han realizado obras de suavizado o eliminación en 100 reductores de velocidad, algo que los vecinos llevan años pidiendo… 

No quiero olvidar la gran apuesta por el Deporte de SanSe, el servicio mejor valorado y con más usuarios de la ciudad que es un auténtico modelo en España. Esta circunstancia nos da motivos suficientes para proveer 40 millones de euros en infraestructuras deportivas que van a volver a dar un salto cualitativo a unas instalaciones olvidadas desde hace años.

2022, un año clave para SanSe Impulsa

Pero volviendo al 2021, debo resaltar que ha sido un año de transición para seguir mejorando la ciudad. Son muchas iniciativas que ya están en marcha y que impulsarán SanSe: 3.600 viviendas en el Cerro del Baile, centro de bienestar, centro de mayores, complejos deportivos, ciudad del rugby, calle Real, reducción de badenes…

 

Todo este movimiento lo estamos denominando SanSe Impulsa y supondrá que en 2022 tendrá su fase más activa. Otro reto más en el que como Gobierno destinamos 24,5 millones de euros para transformar nuestro municipio, esos millones que no se invirtieron, esos millones de todos ustedes, vecinos de San Sebastián de los Reyes, que estarán mejor puestos en la calle que en el banco.

Termino aquí exponiendo una parte importante de lo realizado, pero lo más apasionante, sin duda, es lo que queda por llegar.

Sin más, os deseo unas felices fiestas a todos los vecinos y esperemos que el 2022 sea próspero y tranquilo para todos vosotros.

Miguel Ángel Martín Perdiguero
Vicealcalde de San Sebastián de los Reyes

@MAPerdiguero

1 COMENTARIO

  1. El Sr. Perdiguero demuestra una vez más que no tiene ni idea de la mayoría de los temas de los que habla, será porque no tiene tiempo de prepararse los temas con tanta foto ridícula, que se de una vuelta en coche por el paseo de Europa y sí el considera que el plan asfalto es eso, demuestra lo que son, unos ineptos totales, es una autentica vergüenza la situación y el resultado obtenido con esas maquinas que el dice, parecían del siglo XIX, ya me lo dirán en cuestión de unos pocos meses…y esperemos que no nieve y tengan que echar sal…

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

4 × 1 =