Basada en hechos reales, la cinta describe a uno de los grandes delincuentes de Estados Unidos, que protagonizó la cuarta mayor incautación de billetes falsos de la historia del país. Falsificador, ladrón de bancos y estafador, pero también  padre de familia,con una hija que recibe su legado:

El día de la bandera. Foto: filaffinity.com

Esta es la primera vez, que Penn se dirige a sí mismo, en esta cinta  protagonizada junto a su hija Dylan Penn (Jennifer Vogel) y en un papel más pequeño, su hijo (Hopper Jack Penn). Cuando la hija de Penn solo contaba quince años, este la interpeló para que interpretara el papel de Jennifer Vogel, y ser  la protagonista del film, entonces Sean recibió un rotundo no por parte de su hija,pero Penn no abandono el proyecto.

La premier de la película tuvo lugar en la sección oficial del Festival de Cine de Cannes,donde regresaba cinco años después del fiasco de  Last Face en (2016). Como actor y director, Penn obviamente se siente atraído por los personajes ilegales que han comprado el mito de Estados Unidos como una tierra de oportunidades para todos,en su afán de conquistar el circuito de cine independiente.

El día de la bandera. Foto: Chema Vega

El film es la adaptación de las memorias de la periodista Jennifer Vogel, Flim-Flam Man: La verdadera historia de la vida falsa de mi padre. La película narra la tortuosa relación con su padre John Vogel (Sean Penn) un timador y mentiroso compulsivo que abandono a sus hijos con su madre alcohólica. El título de la película proviene de la coincidencia de la fecha de nacimiento de John Vogel, el 14 de junio,la fecha que conmemora la adopción de la bandera de los Estados Unidos de América, circunstancia por la cual John Vogel creía que nacer el Día de la Bandera significaba que el país estaba en deuda con él.  El prosaico retrato de un estafador que intenta conquistar el Sueño Americano de manera imprudente.

Incluye canciones originales de Cat Power, ganadora del Academy Award y Grammy Award, Glen Hansard y el ganador del Golden Globe Award y nominado al Grammy Award, Eddie Vedder. En salas de cine el 5 de enero                                                 

Chema Vega

Ficha: El día de la bandera

Estreno     5 de enero de 2022  Drama/Biografía

Director     Sean Penn

Guión        Jez Butterworth, John-Henry Butterworth, basado en las memorias de Jennifer Vogel, Flim-Flam Man: La verdadera historia de la vida falsa de mi padre.

 

Reparto     Dylan Penn, Sean Penn, Josh Brolin, Katheryn Winnick, Norbert Leo Butz, Regina King, Dale Dickey, Eddie Marsan, Bailey Noble, Hopper Jack Penn.

Duración   108 min

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

18 + 20 =