La mayoría de vecinos del incendio de Silvio Abad ya están viviendo en sus casas. Desde hace varios días ha vuelto la relativa normalidad a la zona. Solo faltan las personas de las tres viviendas de la planta baja que todavía no han podido instalarse por ser la zona del edificio más afectada por las llamas.

Ahora la preocupación está, según ha podido saber Diario de Sanse, en la inquietud de la gente con los seguros del hogar. Esperan que se hagan responsables de lo que tienen que percibir por los daños que ha causado el incendio. Muchos de ellos aseguran que están perdiendo dinero por ello: «Los costes están corriendo a cargo de nuestros bolsillos. Hemos pagado al arquitecto para que diera el visto bueno para volver a las casas y también estamos arreglando por nuestra cuenta los desperfectos. Esto no puede ser», explica Flor, una de las vecinas afectadas.

Estado del incendio en el mes de septiembre. Foto: diariodesanse.com

Respecto a las tiendas de alrededor también se han reabierto casi todas ya. Está la excepción de Deportes Base, en cuyo almacén se produjo el incendio. El fuego se originaba el miércoles 8 de septiembre alrededor de las 20:00 horas. Vecinos de 44 viviendas fueron afectados por el incendio y desalojados de sus casas. El hecho se producía en el almacén de la tienda de deportes. Según 112 Comunidad de Madrid ardía por completo una superficie de 400 m2. Estuvieron trabajando en la extinción ocho dotaciones de bomberos durante el primer día.

Resultaron afectados los locales comerciales más próximos al incendio. Recordemos que el principal problema estaba en el número 4 de Silvio Abad en el que el edificio tenía daños estructurales, según los bomberos de la Comunidad de Madrid. Tras varias reuniones desde septiembre con los peritos finalmente se ha solucionado el conflicto antes de finalizar el 2021.

 

La vuelta a sus hogares supone una alegría para las familias: «Vamos a poder pasar el fin de año en nuestras casas tras unos meses muy duros. Al menos terminamos el año con una buena noticia», concluyen.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

once − uno =