La Muestra de Cine y Derechos Humanos en San Sebastián de los Reyes inaugurará su decimosexta edición con el estreno de «Teresa», una película dirigida por Paula Ortiz e inspirada en la obra teatral «La lengua en pedazos» de Juan Mayorga. El filme, protagonizado por Blanca Portillo, Asier Etxeandía y Greta Fernández, será presentado por la directora en el Teatro Adolfo Marsillach el próximo 30 de noviembre.

La Muestra, que se llevará a cabo del 30 de noviembre al 3 de diciembre en el Teatro Adolfo Marsillach, destaca por su diversidad de formatos y temáticas en las películas programadas, abarcando ficción, animación, documentales y cortometrajes. Jaime Iglesias, programador del evento, destaca que las películas seleccionadas ofrecen una perspectiva diferente sobre la realidad, alejándose del enfoque convencional.

Además de la proyección de películas, la Muestra contará con coloquios con el equipo de dirección, interpretación o producción de las obras, así como representantes de Amnistía Internacional. En esta edición, se incluirá un coloquio con una experta en Refugio y Migraciones tras la proyección de «Yo, Capitán» de Matteo Garrone.

Silvia Briegas, portavoz del grupo local de Amnistía Internacional en Alcobendas y San Sebastián de los Reyes, señala: «Estamos muy agradecidas por poder aportar una visión más amplia sobre los Derechos Humanos y relacionarla con el trabajo que hacemos».

La programación gratuita del evento incluirá preestrenos, cortometrajes, un homenaje a la cineasta Ana Mariscal en el centenario de su nacimiento y documentales de creación centrados en la memoria. El cierre de la Muestra será con dos largometrajes de animación: «Robot Dreams» de Pablo Berger y «El sueño de la sultana».

Detalles de la Programación:

 

  • 30/11: Estreno de «Teresa» de Paula Ortiz.
  • 1/12: «Sanse, cortos en abierto» y «Yo, Capitán» de Matteo Garrone.
  • 2/12: Homenaje a Ana Mariscal con la proyección de «Segundo López, aventurero urbano» y documentales de creación como «Tetuán» e «La memoria infinita».
  • 3/12: Preestreno de «Robot Dreams» y «El sueño de la sultana».

Como en ediciones anteriores, la entrada a todas las sesiones será gratuita hasta completar aforo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

18 − diez =